Noticias

El Superman de Alex Ross cobra vida en un increíble cortometraje animado por fans

Mientras Janes Gunn se pone de acuerdo en su proceso de “destrucción creativa” con ejecutivos y fans de DC, aparece Superman Awakens de Antonis Fylladitis, quien se inspira en Kingdom Come y utiliza Unreal Engine 5 y la tecnología Lumen para dar vida al arte de Alex Ross.

Noticias

El Superman de Alex Ross cobra vida en un increíble cortometraje animado por fans

Mientras Janes Gunn se pone de acuerdo en su proceso de “destrucción creativa” con ejecutivos y fans de DC, aparece Superman Awakens de Antonis Fylladitis, quien se inspira en Kingdom Come y utiliza Unreal Engine 5 y la tecnología Lumen para dar vida al arte de Alex Ross.

POR Marco Antúnez -

¿Quieres una pieza audiovisual que te permita disfrutar de uno de tus superhéroes favoritos? Pues, fan de DC y sus huérfanos trágicos (hay que decirlo, los más interesantes en el panteón superheroico), echa un vistazo a esta increíble película CGI hecha por fanáticos del artista griego Atonis Fylladitis, titulada Superman Awakens. La información nos llegó vía ComicBookMovie, donde explican que en Vimeo, Fylladitis reveló que su grupo se inspiró en la miniserie de 4 números de Mark Waid y Alex Ross Perry, Kingdom Come, que todavía resuena entre los fanáticos hoy, muchos años después de su lanzamiento en 1996. Es decir, se trata de una pieza para sibaritas del cómic o para interesados en ver estas piezas traducidas a la escena cinemática. Sin duda, una veta que Warner debería explorar con mayor ahínco, pues bien podrían fomentar la creación de nuevos episodios fílmicos a menor costo con un modelo de negocio adaptado a esta dinámica.

Te puede interesar: Kevin Feige está seguro de que DC ahora sí va a tener éxito con James Gunn al mando

Tampoco es que se trate de un aficionado, hay que decirlo. Fylladitis es un veterano de la industria. Cuenta con créditos de VFX en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, Inframundo: Guerras de Sangre - 19% y Jumanji en la Selva - 76%. Así que la calidad está ya implantada ahí, en su experiencia en el ajo técnico y narrativo de producciones con grandes presupuestos y exigencias corporativas.

Fylladitis compartió algunas palabras en Vimeo, afirmando:

Superman Awakens es una cinemática CGI hecha con pasión, inspirada en Kingdom Come y el trabajo del legendario Alex Ross. Es nuestro primer intento de hacer una película en Unreal Engine 5 usando el Lumen tecnología y estamos impresionados por su velocidad y capacidades. ¡Nos divertimos mucho trabajando en esta película y esperamos que ustedes también la hayan disfrutado! La serie detrás de escena llegará pronto. Superman: Awakens es una película sin fines de lucro, hecha por fanáticos, hecha de puro amor para el personaje y gratis para que todos disfruten.

Te puede interesar: Dave Bautista quiere ser el nuevo Lex Luthor para el DCEU de James Gunn

DC tiene un historial impecable en películas de muy, pero muy alta calidad (narrativa, artística, compositiva) en sus filmes animados. Si en algo rara vez vemos que Marvel los haya equiparado, es en ello —lo mismo series que películas. Ahí, en esa arena, la vedad es que son reyes y no han encontrado pares. Son, en sí mismas, una tradición dichas películas. Mucho antes de la era actual de dominación de la taquilla por las adaptaciones live-action de los clásicos animados y el MCU, Disney reinó supremamente con funciones animadas a mediados de las décadas de 1980 y 1990. Muchos fanáticos de DC creen que los personajes y el tono de DC Comics se adaptarían mejor a la animación y esta película de CGI para fanáticos ciertamente le da credibilidad. Ahí, en esta apuesta, podría descansar parte de las razones por las cuales no termina de cuajar el fenómeno de las aventuras de Zack Snyder en pantalla grande —quien hizo un gran trabajo, pero muy limitado por las condiciones narrativas que imponía su formato. Aquí, para que se den una idea de lo que hablamos, el corto recién estrenado del que hemos hablado:

El jefe de DC Studios, James Gunn, recientemente consolidado, declaró que los planes para la próxima reinvención del universo cinematográfico de DC tejerían historias interconectadas a través de películas, videojuegos y animación. Por ejemplo, se está desarrollando una serie animada de siete episodios llamada Creature Commandos que contará con personajes que se cruzarán en proyectos de acción en vivo. Será interesante ver qué estilo de animación adapta el proyecto, ya sea que opte por un estilo más ‘comic bookish’ similar a Batman and Harley Quinn - 56% o utilice un enfoque más hiperrealista, similar al proyecto anterior.

Los involucrados en esta aventura de fan-fiction son:

Historia/Director: Antonis Fylladitis
Diseño/ Activos/ Cordinación: Stavros Fylladitis
Compositor musical: Thanos Papadellis
Diseño de sonido: Miltos Pilalitos
Animación/ MoCap Limpieza: Constantinos Sophocleous
Simulación del Cabo: Agustin Schilling
Actor de voz: Daniel Zbel
Guion de voz en off: John Finnegan
Voz: Anna Tarba
Edición musical: George Soulas
Grabación y mezcla: The Sound Garden

Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios. ¿Quieres próximos proyectos de DC Studios al estilo de Superman Awakens? ¿O estás completamente en contra de la mezcla de diferentes medios y crees que los estudios de DC están comiendo más de lo que pueden masticar? En Tomatazos no sólo los escuchamos: si reunimos suficientes ideas de fan-fictions, comenzaremos a crear presión para fomentar estas aventuras con aval de los dueños de su propiedad intelectual. ¿No nos creen? Escríbanos a veronica.sanchez@tomatazos.com (el correo de la jefa) y platíquenos sus proyectos. Tal vez podamos ayudarles.

Lee también: James Gunn vuelve a humillar a fanático de DC que pretende educarlo en cómics

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos