Noticias

Rebel Wilson asegura que le prohibieron bajar de peso mientras filmaba Pitch Perfect

La actriz encontró la fama como "fat Amy" y tardó años en superar esa etiqueta

Noticias

Rebel Wilson asegura que le prohibieron bajar de peso mientras filmaba Pitch Perfect

La actriz encontró la fama como "fat Amy" y tardó años en superar esa etiqueta

POR Staff -

Luego de pasar varios años trabajando en roles menores, Rebel Wilson encontró una oportunidad de oro gracias a Damas en Guerra - 90%. La película se convirtió en una sensación en el género de comedia y su rol llamó mucho la atención, abriendo camino para trabajos más importantes como Notas Perfectas - 81%, donde encontró la fama a nivel mundial. El público estaba encantado con el personaje de "fat Amy" y Wilson parecía contenta con su estatus, pero detrás de esa apariencia divertida existía un gran problema para la actriz, quien revela cómo las productoras aprovechaban su sobrepeso para la burla, llegando al punto de prohibirle bajar de peso durante la filmación de una película.

Sigue leyendo: Rebel Wilson habría sido obligada a salir del clóset por la presión de los medios

Por años, el sobrepeso ha sido utilizado como un elemento de burla en el cine. Incluso cuando no se trata de comedia, personajes así son usados como alivio del melodrama o como tiernas figuras que acompañan incondicionalmente al protagonista. Con los años esto ha cambiado y parte importante del proceso es el tener a intérpretes que aprecian su cuerpo y retoman la burla del gordo para convertirla en algo más, algo propio como subversión de los ataques más comunes en su contra por su aspecto físico. En ese sentido, Rebel Wilson parecía una de las figuras más relevantes en este movimiento, pues en entrevistas y alfombras rojas siempre se presentaba con una sonrisa y lista con una broma sobre su propio peso.

Notas Perfectas, Más Notas Perfectas - 66%, Cómo Ser Soltera - 49%, Maestras del Engaño - 22%, Jojo Rabbit - 75% y hasta Cats - 29% usaban su peso como parte esencial de su personaje, y el elemento clave por el que causaban risa, dejando de lado su talento real para el diálogo y la improvisación. Wilson abrazó la idea de que sus personajes siempre llevarían la palabra gorda como apodo, y hasta creó una línea de ropa inspirada en eso. Sin embargo, hace un par de años, cuando la actriz bajó de peso de manera importante, también se revelaron los grandes problemas que tuvo con una industria que la necesitaba con sobrepeso para seguir explotándola.

La actriz ha hablado en varias ocasiones sobre lo orgullosa que está de Notas Perfectas. Wilson disfrutó mucho de trabajar en la cinta y sabe que es parte fundamental de su carrera. Sin embargo, eso no hace desaparecer los problemas que llegaron con la película, como que fuera encasillada como la actriz gorda divertida o que la propia producción de la cinta no le permitiera bajar de peso para no poner en riesgo sus planes.

También te puede interesar: "No se atrevan a tratarme así": Kate Winslet responde al fat shaming que sufrió en Titanic

En 2020, Rebel Wilson comenzó un largo proceso para bajar de peso y decidió hablar sobre eso en sus redes sociales primero, para después abordar el tema a profundidad en entrevistas. En el podcast Call Her Daddy, la actriz explicó abiertamente todo lo que ha significado su pérdida de peso y esta nueva etapa en su vida con su pareja y su hija. Reflexionando sobre las limitaciones en su carrera por su peso, la intérprete reveló que formar parte de la franquicia de Notas Perfectas le impidió comenzar antes su viaje para adelgazar:

Sí esperé hasta que Notas Perfectas parecía haber terminado. No pude perder una gran cantidad de peso porque estaba bajo contrato para esa película.
Tienes que mantenerte en cierto peso. Está en tu contrato. Pero llevaba tiempo pensando: 'Quiero estar más sana.'

Su papel en esta película terminó por dejarla con una etiqueta difícil de superar y a la fecha ha tenido problemas para que los estudios la vean como una actriz con potencial y no como una comediante que perdió su toque al perder peso:

Fui encasillada al interpretar a la amiga gorda y divertida, lo cual es muy difícil porque amo esos papeles. Me encanta hacer esos papeles; me encantan esos personajes. Pero luego quería hacer más cosas, pero siento que al ser la chica con sobrepeso, estás más encasillada.

Hace unos meses, la actriz criticó a la industria por toda la atención mediática que recibió su pérdida de peso, en comparación con las películas que estrenó ese año y que ella misma produjo.

No te vayas sin leer: The Last of Us: la modelo Adrianne Curry eliminó su cuenta de Twitter después hacer body shaming a Melanie Lynskey

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos