Noticias

Soy leyenda: final alternativo será canon para la secuela con Michael B. Jordan

Estará ambientada décadas después de la polémica película de Will Smith.

Noticias

Soy leyenda: final alternativo será canon para la secuela con Michael B. Jordan

Estará ambientada décadas después de la polémica película de Will Smith.

POR Gabriel Escogido -

Hollywood no se cansa de buscar franquicias, ni siquiera en películas que no fueron particularmente exitosas o positivamente memorables. Ejemplo de ellos es la secuela de Soy Leyenda - 70%, la película de Will Smith que, supuestamente, adaptó la novela de ciencia ficción de Richard Matheson del mismo nombre. Ahora se confirma que el filme tomará como canon el todavía más vapuleado final alternativo.

No te pierdas: El director de Soy Leyenda se arrepiente de no haber sido fiel a la novela original

En entrevista con Deadline, el productor Akiva Goldsman confirmó que la secuela de Yo soy leyenda tomará como canon el desenlace alternativo en el que el personaje de Will Smith sobrevive luego de devolver a una de las mutantes que tenía cautiva a su pareja. Además de ello, reveló que la historia con Michael B. Jordan tendrá lugar décadas después de los eventos del primer filme:

Vamos a regresar al original, al libro de Matheson y al final alternativo en lugar del que tenía la versión que vimos lanzada en cines. De lo que Matheson hablaba era sobre el fin del tiempo del hombre como la especie dominante del planeta. Esto es algo realmente interesante que vamos a explorar. Va a ser más fiel al texto original.

En caso de que no la hayan visto, Soy leyenda cuenta la historia de Neville (Smith), un científico que cree ser el único humano sobreviviente de una pandemia que vuelve criaturas vampiresas a sus huéspedes. Goldsman dijo también que ha encontrado muy inspiradora la serie de The Last of Us - 97% y que está interesado en acercarse más al material original y al sentido de la novela:

Esta va a empezar unas décadas después de la primera. Estoy obsesionado con The last of Us, en donde vemos un mundo postapocalíptico pero luego de un lapso de 20 o 30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo y hay algo hermoso en el planteamiento de lo que sucede cuando el hombre deja de ser su principal inquilino. Eso será especialmente visual en Nueva York.

Te recomendamos: Soy Leyenda, de Francis Lawrence, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A diferencia de la película, la novela de Matheson es mucho más puntual en su descripción de la bacteria y la forma en la que ésta da explicación al comportamiento “vampiresco” de quienes se infectan con ella. Y al final, el protagonista toma su propia vida antes de entregarse a los vampiros, y se da cuenta de que ahora ellos serán la forma de vida dominante en el planeta.

Jordan será también uno de los productores del filme. Se desconoce de momento si su personaje estará directamente relacionado con el de Smith, así que habrá que esperar a ver qué sorpresas depara y cómo podría ser más fiel al sentido del clásico literario. Todavía no hay fecha de estreno para la secuela, pero Soy Leyenda - 70% está disponible tanto en HBO Max como en Prime Video.

Continúa leyendo: Culpan a Soy Leyenda de alentar a los antivacunas y el guionista responde furioso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos