Noticias

Presidenta de la Academia lamenta que no actuaran adecuadamente cuando Will Smith atacó a Chris Rock en los Óscar 2022

El famoso incidente entre Smith y Rock está a punto de cumplir un año y nadie lo olvida.

Noticias

Presidenta de la Academia lamenta que no actuaran adecuadamente cuando Will Smith atacó a Chris Rock en los Óscar 2022

El famoso incidente entre Smith y Rock está a punto de cumplir un año y nadie lo olvida.

POR Sofi Terracota -

El famoso incidente de la cachetada, aquel protagonizado por Will Smith y Chris Rock en los Óscar 2022, está a punto de cumplir un año. En aquel momento, la Academia no reaccionó al instante, pero sí que vetó a la estrella de Hombres de Negro - 92% algunos días después, prohibiéndole la entra a los premios durante al menos una década. AMPAS vuelve a pronunciarse a través de un comunicado oficial, aceptando que el manejo del altercado no fue el idóneo y que los encargados de la seguridad y la organización hicieron mal al no ser capaces de evitarlo.

No te pierdas: Star Wars: Pedro Pascal revela lo incómodo que es usar el traje de The Mandalorian

Todos los que conocen un poco de la cultura pop o siguen fielmente todas las noticias del cine y la televisión recuerdan aquella noche del 27 de marzo, cuando Chris Rock hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith. Will se levantó de su asiento, caminó hasta el escenario y le dio al anfitrión una impresionante bofetada completamente en vivo. Algunos pensaron que todo estaba armado, otros que era muy real, siendo verdadero lo segundo. Las redes se llenaron con opiniones del evento y, tras un largo tiempo, los Óscar se convirtieron en tendencia mundial superando números conocidos.

Janet Yang, presidente de la Academia, se presentó al almuerzo especial de nominados, una fiesta celebrada ayer por la mañana que reunió a los competidores más famosos y a los votantes de la premiación; la ejecutiva compartió algunas palabras (Variety) sobre lo que pasó el año pasado.

Te invitamos a leer: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | En Francia critican la película por mostrar al país como villano

Estoy seguro de que todos recuerdan que vivimos un evento sin precedentes en los Oscar. Lo que sucedió en el escenario fue completamente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada. Aprendimos de esto que la Academia debe ser completamente transparente y responsable en nuestras acciones, y particularmente en tiempos de crisis debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros y por nuestra industria. No debe ni puede esperar menos de nosotros en el futuro.

Días después del incidente con Smith y Rock, la Academia también lanzó un comunicado, lamentando la situación y también disculpándose por no contar con los medios para que las cosas no llegaran tan lejos.

Los premios Oscar 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario. Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.

Los premios Óscar 2023 serán conducidos por Jimmy Kimmel, longevo presentador de televisión. La Academia vuelve a su formato de un solo anfitrión, abandonado durante algunas ediciones en favor de tener muchos invitados como conductores de la transmisión, dinámica que también fue severamente criticada en redes.

El tiempo ha pasado y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha redoblado sus esfuerzos al momento de crear una junta mucho más diversa, con actores, productores, directores y otros grandes artistas procedentes de comunidades no representadas. El futuro se percibe brillante para el séptimo arte y esperamos que los próximos meses se encuentren repletos de más cine capaz de inspirar a los espectadores con los alcances de sus historias. Se celebrarán el 12 de marzo.

También puede interesarte: Jon Favreau recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos