Noticias

Acostúmbrense a los gays: Bella Ramsey defiende la inclusión LGBT en The Last of Us

La actriz habla sobre los ataques homofóbicos que ha recibido el show por las historias con personajes LGBT.

Noticias

Acostúmbrense a los gays: Bella Ramsey defiende la inclusión LGBT en The Last of Us

La actriz habla sobre los ataques homofóbicos que ha recibido el show por las historias con personajes LGBT.

POR Gabriel Escogido -

Si creen que el episodio 3 de The Last of Us - 97% iba a ser la última vez que el show contaría la historia de personajes de la diversidad sexual, están equivocados. La aclamada serie de HBO se mantendrá fiel a los juegos aunque haya homofóbicos a los que no les guste ver a personajes LGBT en televisión, eso responde la protagonista, Bella Ramsey, tras los comentarios de acoso que ha recibido el programa por ello.

No te pierdas: The Last of Us: fans reaccionan al destino de Sam y Henry y consideran que es el episodio más triste de la TV

En entrevista con GQ, Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie en The Last of Us, explicó que ya ha hecho las paces con el hecho de que la serie va a ser blanco de ataques homofóbicos y transfóbicos por la aparición de personajes LGBT. Pero eso no va a impedir que éstos aparezcan, y, de hecho, adelantó que la audiencia simplemente tendrá que aprender a sobrellevar cualquier frustración que esto le pueda ocasionar:

No me preocupa mucho. Sé que la gente va a pensar lo que quiera pensar. Pero van a tener que acostumbrarse. Si no quieres ver el show porque tiene historias gays, porque tiene un personaje trans, ese es tu problema, y tú te lo pierdes. Nada de eso me va a asustar.

Ramsey, quien se identifica como una persona no binaria que no tiene problemas con los pronombres de cualquier género, no hace más que evidenciar lo obvio. No solamente la serie adaptó y profundizó en la historia de Bill y Frank, una pareja homosexual, sino que próximamente contará también la relación de la propia Ellie con otra joven. Tal como en los juegos, el show presentará a la protagonista como lesbiana.

De igual forma, lo más probable es que el show no haga más que seguir con esa representación de personajes queer incluso más allá de estos primeros nueve episodios. Como se confirmó hace unas semanas, el canal ya renovó The Last of Us - 97% para una segunda temporada, la cual adaptará el videojuego secuela mismo que incluso presenta a un personaje trans hacia el final de su relato.

Te recomendamos: The Last of Us: ¿Qué es el Gordinflón y porqué es tan poderoso?

Todavía falta un poco para que la serie aborde la sexualidad de Ellie, y su historia antes de conocer a Joel en el primer episodio, pues la entrega de este domingo apenas los verá encontrarse con un grupo de sobrevivientes en Wyoming. Esto pondrá a prueba la relación entre ambos pues, si recuerdan bien, previamente habían acordado viajar juntos sólo hasta esa parte del país o del que solía ser el país de Estados Unidos.

Lo que pueden tener por seguro es que The Last of Us no tendrá mayor tema en seguir contando historias de personajes LGBT incluso si una pequeña parte de la audiencia se sienten intimidados por ellos. El show todavía tiene cuatro episodios por lanzar, todos los cuales llegarán los domingos por la noche exclusivamente a HBO Max. Y acostúmbrense.

Continúa leyendo: The Last of Us: Tráiler del episodio 6 adelanta el reencuentro de Joel y Tommy

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos