Noticias

Brendan Fraser vuelve a defender Batgirl y revela detalles sobre su trabajo como Firefly

El actor lamenta que la empresa no le diera una oportunidad a la cinta y lo que pudo traer al futuro del DCU

Noticias

Brendan Fraser vuelve a defender Batgirl y revela detalles sobre su trabajo como Firefly

El actor lamenta que la empresa no le diera una oportunidad a la cinta y lo que pudo traer al futuro del DCU

POR Staff -

Gracias a La Ballena - 73%, Brendan Fraser está llevando la narrativa en esta temporada de premios. Es casi seguro que el actor se llevará la estatuilla del Oscar, pero incluso si no lo hace la atención está exclusivamente en él. Luego de pasar varios años trabajando, pero alejado de la vida pública, el actor disfruta de un nuevo momento de popularidad que le ha dado espacio para hablar abiertamente sobre los problemas de la industria y sobre esos proyectos que no llegaron a buen puerto, como Batgirl. Fraser aprovechó para reafirmar su apoyo a esta cinta cancelada por Warner y aseguró que su Firefly era un villano muy interesante.

Te puede interesar: Batgirl: Leslie Grace comparte escenas inéditas y muestra el traje de la heroína

Cuando DC estaba pasando por una crisis narrativa y Warner por una económica debido a la pandemia, Walter Hamada tuvo la idea de separar oficialmente el universo principal de estos héroes con esas cintas independientes que podían o no tener sus propias secuelas y spin-offs. Para promover HBO Max, el productor también decidió que el entonces llamado DCEU debía abarcar todos los medios posibles y fue así como aprobó varios proyectos para la pantalla chica. Además de las series que pudieran derivar de las películas, también se dio luz verde a cintas hechas exclusivamente para la plataforma y de esta decisión nacieron obras como Batgirl y Blue Beetle.

Luego de mucho análisis se decidió que Blue Beetle sí podía estrenar en cine y parece que el proyecto es tan prometedor que James Gunn y Peter Safran, ahora al frente de DC, apoyan su estreno en salas comerciales y próximas apariciones en su nuevo universo. Sin embargo, el caso de Batgirl fue distinto, y la cinta fue cancelada por la compañía a pesar de estar casi terminada, iniciando así una ola de cancelaciones que provocó mucha desconfianza entre creadores, artistas e inversionistas por igual. Leslie Grace, quien daría vida a la heroína, lamentó públicamente la decisión, mientras muchos directores defendían el trabajo de Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes perdieron todo acceso al material que ya habían filmado.

Por supuesto, Brendan Fraser entraba en la conversación porque él daba vida a Firefly, villano de la historia. La cancelación de Batgirl fue una gran lección para él sobre formar parte de una franquicia, y lamenta que los ejecutivos no tuvieran confianza a pesar de que los fans estaban emocionados por verla. En una entrevista para The Howard Stern Show (vía CBR.com) el actor habló sobre su personaje y aseguró que tenía mucho potencial para el futuro:

Era la historia de un tipo que había estado en el servicio y sus beneficios fueron recortados, y estaba muy enojado con el sistema y qué más iba a hacer sino quemarlo hasta los cimientos. Eso es todo lo que necesitas saber. Eso es un supervillano allí mismo.
Tienes algo de simpatía por él. También tienes algo de compasión hacia él y además de eso, un tornillo suelto porque sabes que él es el malo, pero realmente es como los mejores villanos, te gustan un poco. Así era ese papel. En papel, muy, muy bueno. Disfruté este papel. Disfruté mucho ese rol.

Sigue leyendo: Peter Safran justifica la cancelación de Batgirl: "habría perjudicado a DC y a las personas involucradas"

Además de considerar que su villano era muy interesante y tenía mucho potencial, el actor no limitó su opinión a su experiencia personal, pues aprovechó para reafirmar su apoyo a todos los elementos de la producción que salieron perjudicados y de paso criticó a Warner por cómo anunciaron las cosas:

Tengo amigos, compañeros de trabajo y socios que la vieron. Todos dicen cosas muy buenas al respecto. Pero lo que pasa es que se proyectó en una función de prueba. Era un corte del director, primer corte. No estaba terminado. No sé ustedes, pero yo no como pastel a medio hornear. No quiero ver algo que aún no está listo. Lo triste es que no sé si fue juzgada por méritos. No se mostró de la mejor manera posible.

Brendan Fraser también lamentó que se perdiera la oportunidad de tener a una latina como protagonista y cree que esto afectará a las pequeñas que buscan encontrarse en ciertos personajes, y que ahora deberán esperar hasta que la empresa vuelva a a animarse a tomar una decisión así. Para él, la verdadera prueba, más allá de los prejuicios de algunos, era ver cómo reaccionaban los fans del personaje al ver el resultado, algo que ya no sucederá.

No te vayas sin leer: Brendan Fraser revela que estuvo a punto de ser Superman en una película de J.J. Abrams

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos