Noticias

Hans Zimmer dice que la música de Interestelar es lo mejor que ha hecho en su carrera

El prestigioso compositor finalmente revela que su trabajo cumbre lo realizó en la cinta de ciencia ficción dirigida por Nolan.

Noticias

Hans Zimmer dice que la música de Interestelar es lo mejor que ha hecho en su carrera

El prestigioso compositor finalmente revela que su trabajo cumbre lo realizó en la cinta de ciencia ficción dirigida por Nolan.

POR Joyce Kauffman -

Uno de los compositores más importantes de la historia del cine, Hans Zimmer, ha cosechado éxito trás éxito en su amplia trayectoria los cuales lo colocan como la figura más influyente de la actualidad dentro de su ámbito. Pese a contar con trabajos definitorios en su currículum, el músico alemán se había mantenido reacio a decantarse por una obra favorita.

Sigue leyendo: La La Land se convertirá en musical de Broadway

La música de un largometraje debe contar con la capacidad de darle un sello de identidad al largometraje en turno, pero que también cumpla con la función de aportar un peso específico en el rubro de la publicidad de la misma. Es decir, un soundtrack exitoso afectará positivamente al filme al que pertenezca.

Al final del día, la música tiene la capacidad de evocar emociones fuertes, sacar a flote recuerdos así como crear una sensación de conexión y comunidad. Esta no es la excepción de las bandas sonoras, pues cada nota logra que los personajes de estas reconocidas historias se expresen y comuniquen tanto emociones como experiencias que el guión no alcanza a transmitir.

Echando un vistazo a su repertorio, bien pudiera afirmarse que cada una de las etapas del cine contemporáneo —desde la década de los ochenta—, ha contado con una composición de Zimmer que ha quedado grabada en lo profundo de la memoria de la comunidad cinéfila. Su peso dentro de su disciplina ha tenido como resultado la creación de toda una escuela de compositores jóvenes, quienes buscan caminar sobre sus pasos.

Te puede interesar: The Last of Us: Linda Ronstadt no obtendrá ganacias por el reciente éxito de su canción en la serie de HBO

Con una notable evolución desde sus primeros trabajos, este es un artista en toda la extensión de la palabra. Gracias a su capacidad de dotar a cada proyecto de una identidad inconfundible y memorable para la audiencia, en su trayectoria se encuentran éxitos del tamaño de El Rey León - 91% con el Ciclo de la vida, Gladiador - 76% donde embelleció las épicas batallas con su música y finalmente, El Origen - 86% donde el tema en repetición acompaña la
temática de la cinta.

Su versatilidad lo ha llevado a incurrir frecuentemente en la animación, colaborando en las bandas sonoras de Madagascar - 55%, Kung Fu Panda - 87% y Los Simpson: La Película - 89%. Sin embargo, ninguna de estas composiciones cuenta con el honor de ser la preferida del ganador del Óscar del 2022 por Duna - 75%. Este pasado enero, Zimmer compartió en su cuenta de TikTok un video donde resuelve esta incógnita.

La gente siempre me pregunta cuál es mi partitura favorita y sigo evitando responder la pregunta. ¿Y qué tal si no lo evito esta vez? Les voy a decir que la primera, la partitura favorita que he escrito, creo, es 'Interstellar'. O bien, aún no he escrito mi partitura favorita. Entonces, tal vez esa sea la mejor respuesta.

En Interestelar - 71%, Christopher Nolan explora temas como el amor, el sacrificio y los límites del entendimiento humano, por medio de conceptos tanto de la ciencia dura como de la ciencia ficción. El uso del tiempo se vuelve crucial en la narración, pues acompaña a los personajes en su inmersión hacia universos paralelos. Los elementos musicales de Zimmer enmarcan cada uno de estos conceptos, principalmente mediante su muros de sonido, característicos de su trabajo, en donde hace uso de todo tipo de instrumentos y técnicas para crearla.

Después de participar en la exitosa Top Gun: Maverick - 98%, y se espera que regrese con la secuela de Dune, asimismo se ha anunciado que colaborará con la precuela de la cinta del 2019 El rey león - 40%, que abordará la historia de Mufasa. Con este impacto emocional conseguido con sus melodías memorables y uso innovador de orquestación y elementos electrónicos, las piezas musicales de Zimmer han logrado crear comunidades dentro de los vastos fandoms de los OST —especialmente aquellos relacionados a las películas de Disney—, y sabemos que lo continuará haciendo en el futuro.

No te vayas sin leer: Para reducir gastos, Warner Bros. Discovery venderá su biblioteca musical con más de mil bandas sonoras

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos