Noticias

The Last of Us: chasqueadores del capítulo 2 fueron interpretados por fans

Los fanáticos están tan involucrados con la serie de The Last of Us que aparecieron en el más reciente episodio.

Noticias

The Last of Us: chasqueadores del capítulo 2 fueron interpretados por fans

Los fanáticos están tan involucrados con la serie de The Last of Us que aparecieron en el más reciente episodio.

POR Arturo López Gambito -

El domingo pasado el segundo capítulo de The Last of Us - 97% fue un éxito enorme, y además de que volvimos a ver a Pedro Pascal como Joel y a Bella Ramsey como Ellie, fueron introducidos los aterradores chasqueadores (clickers), unos enemigos muy fuertes del videojuego original. Estos seres son humanos que fueron infectados por el hongo cordyceps hasta el punto de que su cuerpo se ha transformado en una abominación, ya no pueden ver, así que se guían con chasquidos para ecolocalización.

También te puede interesar: The Last of Us rompe otro récord de Breaking Bad y Game of Thrones

El segundo episodio de The Last of Us, “Infected”, tuvo varias referencias al videojuego de 2013, y eso ha sido un deleite para los fanáticos. Sin embargo, sabemos que el éxito de la serie se debe en gran parte al hecho de que Neil Druckmann, co-creador del videojuego, también funge como showrunner, junto a Craig Mazin , creador de Chernobyl - 92%. Y por si eso no bastara, hay muchos fans dentro del elenco y el equipo de producción.

Druckmann, en entrevista con Variety, ha revelado cómo encontraron a los actores de los chasqueadores para el episodio 2, y quedó sorprendido al ver que uno de ellos sabía hacer los sonidos del videojuego con su propia boca:

Buscamos actores de movimiento que pudieran replicar ese movimiento [de los chasqueadores], y somos muy afortunados de haber encontrado algunos actores que adoran el juego. Cuando vimos a Sam, nuestro chasqueador líder, en un video, recuerdo a esta persona moviéndose como un chasqueador fuera del juego. No solo eso, escuché sonidos de clic, como si usaran un sonido del juego mientras lo hacían. Pero no, estaba haciendo los sonidos del chasqueador y luego el video termina y sostiene una copia del juego y dice que ha sido fanático durante mucho tiempo.

También lee: The Last of Us: hasta 200 directores de fotografía compitieron para trabajar en la serie de HBO

Druckmann presumió y agradeció el tener a tantos fans desarrollando la serie de The Last of Us, y explicó el tipo de instrucciones que daba a los actores de los chasqueadores:

Ese es otro ejemplo de cómo estábamos rodeados de personas que simplemente son fanáticos del material y querían hacerle justicia. En cuanto a la dirección, los trataba como animales de alguna manera, algo que es muy primario e instintivo y les das instrucciones como ‘perseguir’, ‘capturar’ porque lo que están haciendo es tratar de propagar aún más la infección.

Los fans son una parte muy importante para este tipo de franquicias. En el caso de The Last of Us podemos comprobar varias cosas, que se puede hacer una buena adaptación y que sea fiel al material original al mismo tiempo, y que se puede complacer a los fanáticos y a la audiencia en general. Varias adaptaciones del pasado cometieron el error de creer que la fidelidad al material original era un error, pues era necesario cambiar a los personajes o la historia para que el público en general que no conocía el videojuego pudiera identificarse.

Visto en retrospectiva, eso parece tan miope como cuando en Hollywood añadían a un personaje estadounidense en una película extranjera, porque supuestamente sólo así podrían disfrutarla en Estados Unidos. Pero otra razón para escuchar a los fans la encontramos en Sonic La Película - 89%, cuyo primer tráiler causó gran revuelo por el diseño horrible del personaje principal. Dado que hubo tantas burlas y quejas, se retrasó el estreno y el personaje fue rediseñado, y el resultado fue que la cinta triunfó en la taquilla.

Los fans son muy importantes cuando se trata de adaptaciones cinematográficas o televisivas, e ignorarlos puede ser el peor error. Un ejemplo de ello es la serie de Resident Evil - 41%, que fue cancelada tras su primera temporada, para la cual no se tomó en cuenta a los fans, que saben muy bien lo que quieren.

No te vayas sin leer: The Last of Us: Bella Ramsey dice que una segunda temporada es muy probable

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos