Noticias

Acusan a Netflix de tener malas condiciones para el reality de 'El Juego del Calamar'

Reportes informan que las bajas temperaturas han afectado seriamente a los participantes

Noticias

Acusan a Netflix de tener malas condiciones para el reality de 'El Juego del Calamar'

Reportes informan que las bajas temperaturas han afectado seriamente a los participantes

POR Staff -

Aunque Netflix llevaba mucha ventaja en la guerra entre servicios de streaming, en los últimos años ha perdido terreno con los estrenos de Amazon Prime y HBO Max, por lo que ahora más que nunca buscan sagas y franquicias que puedan explotar por mucho tiempo. En un momento generalizado de crisis, la plataforma estrenó El juego del calamar - 100% y decir que su éxito fue inesperado es poco, pues el título se convirtió en lo más visto del catálogo y la empresa no tardó en encontrar nuevas formas de aprovechar el material, como con un reality de concursos. Sin embargo, en su intento por montar la ola, Netflix parece estar en problemas por las condiciones que ya han causado muchos problemas a los participantes.

Sigue leyendo: El Juego del Calamar: reality show de Netflix contradice el mensaje de la serie

El Juego del Calamar cuenta la historia de un hombre que acepta entrar a un extraño concurso en el que podría ganar millones para aliviar esas deudas que están por costarle la cercanía con su hija y hasta su vida. Por supuesto, no se trata de un concurso como otros, y aunque en apariencia los retos siguen juegos infantiles muy populares, el trasfondo es que sólo puede existir un ganador y todos los demás encontrarán la muerte aquí. Sin mucha publicidad y con primeras críticas bastante mixtas, la serie se convirtió en un éxito entre el público por el mensaje de su trama.

Sí, algunos estaban interesados en ver la sangre y las ingeniosas formas en las que matan a los personajes, pues las tendencias de horror y gore en Corea del Sur son muy populares en Occidente. Sin embargo, aquellos que se acercaron por razones superficiales se encontraron con una historia muy compleja e interesante y comenzaron a recomendar el programa a otras personas, por lo que no tardó en aparecer en el Top Ten de Netflix, donde se quedó por varias semanas sin mucha competencia.

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, no esperaba un éxito así y nunca se planteó seguir con otra temporada, pero la oferta de Netflix fue muy interesante como para dejarla pasar. Mientras el director y guionista está trabajando los siguientes episodios, que todavía tardarán en estrenarse, la plataforma decidió dar luz verde a un reality show inspirado en la serie, sin el factor mortal, por supuesto.

También te puede interesar: Creador de El Juego del Calamar prepara serie satírica inspirada en el éxito de la serie

La curiosa necesidad de Netflix por explotar esta historia no pasó desapercibida para los espectadores y el propio creador, quienes consideran que va en contra el mensaje de la historia original que tiene que ver con la pésima división de riqueza, el capitalismo sin control y el abuso de poder. A pesar de la crítica, la compañía ya se encuentra filmando en el Reino Unido el reality llamado Squid Game: The Challenge, pero no todo es tan simple como parece. Deadline reportó que varios concursantes acusaron a la empresa de no contar con buenas condiciones para el juego, pues al parecer las temperaturas bajaron tanto durante el juego de Red Light, Green Light que muchos simplemente no se podían mover adecuadamente y otros más necesitaron atención médica.

Netflix respondió de inmediato a las acusaciones y aseguró que tienen todo bajo control y los jugadores estaban al tanto del reto. En un comunicado se defendieron:

Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso.
Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados.

The Sun fue el primer medio en reportar el incidente y aseguraron que varios concursantes se congelaron en el juego que requiere que se queden quietos por mucho tiempo para ganar. El reality reúne a 456 concursantes de todo el mundo, quienes compiten por un premio de US$4.56 millones, lo que hace de este juego de concursos uno de los más ambiciosos de la actualidad. Por ahora no se tiene una fecha de estreno, pero si la filmación se desarrolla sin más problemas podríamos tener aviso sobre su llegada al catálogo muy pronto.

No te vayas sin leer: El juego del calamar: Netflix aclara que nadie será lastimado en su nuevo reality show

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos