Noticias

Austin Butler dice que canalizó la energía de 'Toro Salvaje' durante su paso por Nickelodeon y Disney

El actor reconoce que en ese tiempo no tenía grandes habilidades, pero sí mucha ambición

Noticias

Austin Butler dice que canalizó la energía de 'Toro Salvaje' durante su paso por Nickelodeon y Disney

El actor reconoce que en ese tiempo no tenía grandes habilidades, pero sí mucha ambición

POR Staff -

Luego de ser una estrella juvenil más o menos reconocida, Austin Butler dio un gran paso al protagonizar Elvis - 79%. Entre muchos candidatos de renombre, Baz Luhrmann vio en él no sólo a un joven que podía entender al famoso cantante, sino también a uno que necesitaba con urgencia ser descubierto por los grandes nombres de Hollywood. Mucho se ha hablado sobre su compromiso con el papel, pero para Butler este tipo de fijación no es exactamente nueva y es algo que buscaba explotar desde sus primeros pasos en series como ICarly y Zoey 101, tomando inspiración de una obra maestra tan importante como lo es Toro Salvaje - 98%.

Sigue leyendo: Elvis: Austin Butler no vio a su familia durante 3 años mientras filmaba la película

Aunque Butler lleva años trabajando en el medio, nadie esperaba que él ganara el papel de Elvis. Esta película biográfica llevaba mucho tiempo buscando a su protagonista y nombres como el de Miles Teller y Harry Styles eran favoritos por su popularidad entre el público, por lo que el joven llegó como una gran sorpresa que despejó muchas dudas y causó gran emoción cuando se estrenó el primer avance oficial.

La cinta biográfica tuvo un excelente paso por el circuito de festivales y quedó claro de inmediato que Butler sería uno de los favoritos para la temporada de premios. Si bien casi todos apuestan por el trabajo de Brendan Fraser en La Ballena - 73%, los Globos de Oro demostraron que no todo está dicho cuando le otorgaron a Butler el premio como Mejor Actor del año. La Academia tienen un lado amable por las biografías, especialmente las que abordan personajes así de significativos, así que todo puede pasar.

Butler reconoció desde el comienzo que este proyecto sería una oportunidad única que no podía desperdiciar de ninguna forma. Al tomar el rol en plena pandemia pudo dedicarse de lleno a descubrir a Elvis y hasta adquirió el famoso tono y acento que sigue causando mucha controversia entre el público y sus fans, quienes creen que es momento de dejar ir al Rey del Rock & Roll. Gracias a este éxito, el actor ahora tiene grandes oportunidades en Hollywood, como la secuela de Duna - 75%, donde dará vida a uno de los villanos más interesantes de esta historia.

También te puede interesar: Dune 2: Austin Butler asegura que su personaje se cree el verdadero héroe de la historia

Como era de esperarse, esta nueva fama también viene con el recordatorio de momentos no tan grandiosos en su carrera. Austin Butler no tiene muchas cosas positivas que pueda compartir sobre sus primeros papeles y le gustaría que todos se enfocaran más en sus nuevos trabajos, pero es imposible no hacer una comparación, especialmente entre los fans que lo siguen desde hace años. En un intento por demostrar que su intensidad siempre estuvo presente, el intérprete aclara que desde el comienzo, incluso en esas series juveniles, siempre se involucró profundamente.

En entrevista con Backstage Magazine (vía IndieWire), Austin Butler reveló esas grandes ambiciones que tuvo desde el comienzo de su carrera:

Miro hacia atrás a las series de Nickelodeon y Disney que hice; aunque mi habilidad no estaba allí, todavía quería dar la energía [como si] estuviera haciendo 'Toro Salvaje'. Mantuve esa feroz dedicación para tratar de encontrar más verdad, incluso en cosas en las que podría ser más fácil hacer el menor esfuerzo.
Estaba haciendo estos programas de televisión que eran realmente divertidos, y algunas personas realmente los disfrutaron. Pero no me sentía realizado como artista. Simplemente no estaba siendo desafiado de la manera que quería.

En vez de hablar mal de estas series que le dieron espacio para alimentar su trayectoria, Austin Butler prefiere aclarar que siempre estará agradecido por estas oportunidades, pero que de manera personal no eran lo que él estaba buscando. Al encontrar inspiración en películas como Atrapado sin Salida - 95% o la mencionada Toro Salvaje, es fácil sentir que una serie adolescente no cumple con el reto que uno espera al convertirse en actor, y aunque eso lo llevó a plantearse si de verdad quería seguir adelante con esta carrera, también le demostró que tenía la fuerza y paciencia necesaria para lograrlo.

No te vayas sin leer: Austin Butler responde a las críticas de que sigue hablando como Elvis

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos