Noticias

Mark Hamill revela por qué no volverá a intepretar al Joker

El icónico actor ya no interpretará al payaso del crimen por una razón desgarradora.

Noticias

Mark Hamill revela por qué no volverá a intepretar al Joker

El icónico actor ya no interpretará al payaso del crimen por una razón desgarradora.

POR Hanni Dantore -

Además de ser una leyenda de Star Wars, Mark Hamill es amado por los fanáticos de DC Comics por dar voz al Joker, uno de los villanos más famosos de la franquicia. La versión de Hamill del payaso criminal ha sido una de las favoritas desde que lo interpretó por primera vez en Batman: The Animated Series, programa que fue transmitido de 1992 a 1995 con un total de 85 episodios. Desde entonces, el icónico actor repitió el papel en varias series de televisión y películas animadas, y más tarde en la saga de videojuegos Batman: Arkham.

Continúa con: Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022

Si bien la versión del Joker de Hamill es amada por los fans, el actor no cree que vuelva a prestar su voz al personaje por una razón desgarradora. Por muchos años en su trayectoria interpretando al Guasón, Hamill tuvo un compañero constante con el que hacía un magnífico dúo. Estamos hablando del legendario actor de voz de Batman, Kevin Conroy , y hablando con la revista Empire recientemente, Hamill reveló que cree que sus días como el Joker han terminado tras el fallecimiento de su amigo y colega.

Conroy trabajó con Hamill en Batman: The Animated Series, y desde entonces su versión del Caballero de la Noche ha sido considerada por el público como la adaptación más fiel al personaje de los cómics. La serie por sí sola fue aclamada, pero el el Batman de Conroy y el Guasón de Hamill definitivamente se llevaron el espectáculo, y sus interacciones son alabadas hasta el día de hoy como la mejor representación de la dinámica de los personajes.

Sigue leyendo: Noah Centineo no espera volver como Atom al nuevo DCEU

Tristemente, Conroy murió en noviembre del año pasado, dejando atrás un legado impresionante. Con la partida de Conroy, parece que Hamill se sentiría incompleto si regresara como el Joker. El actor que interpreta a Luke Skywalker dijo lo siguiente a la revista Empire (via ScreenRant):

Llamaban y decían: ‘Quieren que hagas el Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’ Si decían que sí, diría: ‘Estoy dentro’. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí.

Te puede interesar: The Mandalorian | Nuevo tráiler de tercera temporada reveló el regreso de un personaje amado por los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos