Noticias

The Last of Us: "Never Let Me Down" de Depeche Mode se convierte en la nueva "Running Up That Hill"

El nuevo éxito de HBO Max incluyo una canción bastante conocida de la banda británica.

Noticias

The Last of Us: "Never Let Me Down" de Depeche Mode se convierte en la nueva "Running Up That Hill"

El nuevo éxito de HBO Max incluyo una canción bastante conocida de la banda británica.

POR Sofi Terracota -

The Last of Us - 97% es la sensación de la semana y así permanecerá durante al menos dos meses. El capítulo uno de la serie basada en el videojuego homónimo de Naughty Dog llegó a la plataforma de HBO Max este domingo y las redes sociales se inundaron con las tendencias de Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes encarnan a los memorables Joel y Ellie. Pero entre los muchos temas que la adaptación sacó a relucir, destaca la adición de "Never Let Me Down", tema de Depeche Mode que suena justo al final.

No te pierdas: Greta Thunberg es arrestada en Alemania por protestar contra la extensión de una mina de carbón

Ubicada en un mundo invadido por una terrible enfermedad que convierte a los humanos en bestias salvajes y devoradoras, The Last of Us sigue el camino de Ellie y Joel, quienes deben llegar a un punto en concreto que les traerá más sorpresas y dolores. Los comentarios en redes son absolutamente fantásticos, celebrando una digna adaptación para uno de los videojuegos de PlayStation más populares de todos los tiempos; muy a menudo nos hemos encontrado con producciones que trasladan historias de la industria del gaming al cine y la televisión, con resultados desastrosos. No es el caso ahora.

De acuerdo con Startefacts, "Never Let Me Down" escaló hasta los primeros puestos de Google Trends en los últimos días, además, edits de la serie con este fondo musical están llenando plataformas como Twitter y TikTok; los números de la canción también se han incrementado en Spotify, así como los percibidos en el perfil oficial de la banda. La canción fue lanzada en 1987 para el álbum "Music for the Masses" y su caso ya está siendo comparado con el de "Running Up Thtat Hill", tema de Kate Bush presentado en 1985 que se convirtió en la #1 de 2022 gracias a la cuarta temporada de Stranger Things - 98%, vinculada directamente con la historia de Max.

Te invitamos a leer: Meryl Streep se une a la tercera temporada de Only Murders in the Building

Craig Mazin , uno de los showrunner de The Last of Us, estuvo presente en el podcast oficial de la serie lanzado por HBO, comentando el motivo por el que podemos escuchar "Never Let Me Down" en el primer capítulo de la serie (vía Collider):

Hay una gran tradición de música de los 80 en The Last of Us y The Last of Us Part II, y los 80 significan problemas. Me encanta esa línea, porque una de las cosas que Neil [Druckmann] ha hecho tan bien en Naughty Dog es herirte por las cosas que amas y tomar cosas que son brillantes y hermosas, y alegres y optimistas, y dándoles este trasfondo oscuro. Mucha música de los 80 es alegre y divertida, pero con esta estaba buscando una canción animada de los 80 que tuviera una letra oscura.

Para Craig fue realmente importante conectar la letra de la canción con la situación de Ellie y Joel, interpretados fielmente por Pascal y Ramsey, quienes ya han comenzado el viaje de sus vidas, pero todos sabemos que las cosas no terminarán como ellos se lo esperan; de hecho, el giro será brutal:

De lo que se trata ‘Never Let Me Down Again’ es de: ‘estoy dando un paseo con mi mejor amigo’: Ellos estaban cantando sobre las drogas, era una canción sobre la adicción. Bueno, con Ellie se trata de dar un paseo con su mejor amigo, y Joel es un hombre peligroso. Joel está a punto de dar un paseo con su mejor amiga, él aún no sabe que ella es su mejor amiga. Es una niña peligrosa. Ahora, el punto es, ‘¿nunca me vas a decepcionar?’ Se van a decepcionar el uno al otro, y luego no, y luego lo hacen, y luego no lo hacen. Ese pensamiento fue realmente una forma interesante de abordar.

También puede interesarte: Jeremy Renner anuncia que, tras fatal accidente, ya se está recuperando desde casa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos