Noticias

Ant-Man and the Wasp: Quantumania será como Dune de Jodorowsky, asegura guionista

El reino cuántico será algo totalmente nuevo en el mundo de Marvel

Noticias

Ant-Man and the Wasp: Quantumania será como Dune de Jodorowsky, asegura guionista

El reino cuántico será algo totalmente nuevo en el mundo de Marvel

POR Staff -

Estamos a unas cuantas semanas del estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% que abrirá una nueva fase para el UCM, cuyas últimas entregas han sido bastante criticadas hasta por los fans más leales. La tercera película de este héroe interpretado por Paul Rudd dejará de lado un poco la comedia para ofrecer algo nunca antes visto con el personaje tanto a nivel visual como a nivel narrativo. Ahora que sabemos que la mayoría de la cinta se desarrollará dentro del reino cuántico, los fans tienen altas expectativas sobre este mundo y el guionista de la película ya lo compara con Jodorowsky's Dune - 100%.

Sigue leyendo: Pantera Negra: Wakanda por Siempre y Ant-Man and the Wasp: Quantumania logran fijar estrenos en China

Cuando Marvel todavía no tomaba muchos riesgos sobre los géneros de sus películas, Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% se ofreció como una alternativa interesante, pues más allá de la comedia, que a algunos todavía les puede molestar, la historia era una de atraco inspirada en grandes clásicos. La entrega funcionó tan bien que se dio luz verde a una secuela y su estilo fue de mucha importancia para el desarrollo de Avengers: Endgame - 95%, donde el propio héroe es bastante relevante.

Luego de perder varios años, en su caso no por el chasquido de Thanos sino por quedar atrapado en el reino cuántico, Scott Lang trata de aprovechar la fama que le da su nuevo estatus como héroe del universo, mientras intenta reparar la distancia que existe con su hija, quien es tan lista y astuta como él, y quiere recorrer un camino propio. A diferencia de otras secuelas que sirven para desarrollar a los superhéroes de manera individual, Ant-Man and the Wasp: Quantumania también debe servir como puente para el verdadero conflicto de esta Saga del Multiverso que tiene como enemigo principal a Kang el Conquistador.

En ese sentido, esta película, al igual que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, será de mucha importancia para la siguiente etapa del UCM y muchos están seguros de que marcará el fin de una era; de manera más específica, el fin del propio Scott Lang. Los avances nos muestran momentos muy interesantes como a Cassie con su traje, dos Ant-Man y, por supuesto, el esperado encuentro entre el protagonista y Kang, quien parece querer escapar del reino cuántico.

También te puede interesar: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Kang es “muy poderoso” y “un nuevo tipo de villano”, dice Kevin Feige

Ya que la historia se desarrolla en este reino, que también funciona como realidad alternativa en el canon del UCM, el guionista, el director y el resto del equipo trabajaron muy duro para crear algo totalmente nuevo que tuviera sus propias reglas, sorpresas, habitantes y conflictos. Aunque este reino no es exactamente nuevo, y se habló de él desde la primera entrega, aquí se convierte casi en otro personaje que añade a la trama. Para lograr con éxito esta ambición, Jeff Loveness , escritor de la secuela, decidió inspirarse en una de las grandes obras maestras que nunca fue.

En entrevista con Empire, el guionista comentó:

Es un lugar divertido. Es un lugar ilimitado para la creación, diversidad y la vida extraterrestre. Es como Dune de Jodorowsky dentro de Marvel.

Dune es la gran obra de Frank Herbert y antes de la exitosa adaptación de Denis Villeneuve se consideraba imposible de llevar a la pantalla grande. David Lynch lo intentó, pero antes fue Alejandro Jodorowsky quien pasó años desarrollando story boards, guiones y propuestas para esa gran visión que nunca se consolidó.

Aunque no tenemos la cinta de Jodorowsky, sí tenemos un documental donde habla sobre el largo proceso y cómo todo se vino abajo porque sus ideas, en ese momento, eran muy complicadas y caras de hacer realidad. Dicho esto, si sus bocetos sirvieron para Ant-Man and the Wasp: Quantumania, podríamos estar ante un nuevo escalón para Marvel que cada vez abre más puertas a otros seres y héroes de distintos orígenes. La secuela llegará a cines el 16 de febrero y los fanáticos cuentan los días para confirmar muchas de sus teorías y las supuestas filtraciones que ya se mueven en redes sociales.

No te vayas sin leer: Marvel: Miss Minutes revela nuevo vistazo a la Fase 5 de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos