Noticias

She-Hulk: escritor de los cómics asegura que es la serie más fiel de todo el UCM

El escritor considera que ningún otro título había conectado tan bien con las historietas como esta propuesta

Noticias

She-Hulk: escritor de los cómics asegura que es la serie más fiel de todo el UCM

El escritor considera que ningún otro título había conectado tan bien con las historietas como esta propuesta

POR Staff -

Marvel lleva años dominando la taquilla global con su UCM, pero desde hace unos años espera un éxito similar en la pantalla chica. Los estrenos exclusivos de Disney Plus han tenido un camino muy distinto al de las películas, y es aquí donde los fans han encontrado más fallas sobre la visión general de estas adaptaciones. Las primeras entregas, WandaVision - 95%, Loki - 96% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, se enfocaron en personajes que ya conocíamos pero que pasarían por una transición importante para poder evolucionar en las películas. Sin embargo, este espacio pronto se dedicó a nuevos héroes que buscaban su lugar dentro de este universo compartido. She-Hulk: Attorney at Law - 74% es la que tuvo más problemas para establecerse entre los fans, pero uno de los grandes escritores de sus cómics salió a defenderla.

Sigue leyendo: She-Hulk: showrunner cree que comentarios negativos revelan que a la gente en realidad le gusta la serie

Moon Knight - 87% logró elevar las apuestas sobre las propuestas más maduras de la marca, mientras que What If...? - 84% se convirtió en un lugar interesante para explorar caminos imposibles de ver en la pantalla grande. Ms. Marvel - 100% comenzó muy bien y su protagonista conquistó a los fans de sus cómics, pero el arco narrativo se perdió rápidamente y tuvo un cierre más bien pobre. Para cuando She-Hulk se estrenó en la plataforma tuvo que enfrentar varios obstáculos como el cansancio del público y los prejuicios que algunos se hicieron con ver los primeros adelantos.

Tatiana Maslany, quien saltó a la fama gracias a Orphan Black, llegó con toda la fuerza para dar vida a Jennifer Walters. El asunto es que siempre se dijo que la serie no seguiría los patrones del UCM o de otros superhéroes para el caso. En vez de repetir la fórmula, la intención era proponer un nuevo estilo que mostrara un aspecto poco explorado de estos protagonistas y que tiene que ver con su vida diaria como personas comunes y corrientes. A diferencia de otros personajes, Walters no quería sus poderes y tampoco busca hacerse de un nombre como heroína, pero sí pretende hacer justicia con su trabajo como abogada que tiene prioridad en su vida.

De esta forma, She-Hulk se presentó como una comedia ligera que bien podía agradar a todo público, pero que claramente buscaba la atención de mujeres jóvenes que saben lo difícil que es equilibrar el trabajo, el romance y la vida familiar en una sociedad misógina que siempre encuentra oportunidades para descartarlas o criticarlas. Aunque la serie mantiene el tono tan conocido del personaje en los cómics, algunos espectadores se molestaron porque juraban que la propuesta era demasiado "woke" y arruinaba el UCM como ellos lo perciben.

También te puede interesar: Creadora de She-Hulk está orgullosa de que la serie sea considerada "la más cachonda" del UCM

Jessica Gao , creadora de la serie, salió en varias ocasiones a defender la adaptación, desde el tono hasta los temas de sexualidad femenina que no dudó en abordar durante la primera temporada. A pesar de no ser el gran éxito de Marvel, She-Hulk eventualmente encontró a su público y su final de temporada dio mucho de que hablar. Ahora que cierto tiempo ha pasado, algunos fans comienzan a reconsiderar la propuesta, pero otros siguen atacando todos sus aspectos. Para aclarar un poco las cosas, un gran experto del mundo de los cómics, y de She-Hulk en particular, salió a defender la serie.

Dan Slott es el escritor que más entregas de She-Hulk tiene a su nombre, así que si alguien conoce bien a esta protagonista es él. Respondiendo a aquellos "fans" que dicen que la serie no es una buena adaptación del personaje, Slott publicó en sus redes sociales:

Cualquiera que diga que la serie de She-Hulk no es "una fiel adaptación del cómic"... Soy el tipo que ha escrito más números de SHE-HULK que nadie. He leído todos los cómics de She-Hulk y digo, para que conste, que es el programa MÁS fiel a los cómics en el UCM.

Como era de esperarse, los ataques comenzaron, con algunos asegurando que nadie dijo eso y que la serie era mala por otras razones, pero Slott se mantuvo firme y respondió que la conversación sobre qué tan fiel era siempre estuvo ahí. Lo cual es verdad, pues es algo que muchos otros discutieron cuando la compararon con Deadpool - 84% por romper la cuarta pared, aunque ella lo hizo primero en los cómics, probando que muchos ni conocen bien al personaje. Lo que realmente molestaba a algunos era que la serie abordaba el tema del machismo social y juraban que ponían a todos los hombres como malos o tontos, lo cual tampoco es cierto porque a lo largo de la temporada Jennifer Walters conoce a todo tipo de personas. Si los misóginos de la historia se ven como malos es porque ellos son los verdaderos villanos en esta serie y no un enemigo clásico que tiene poderes sobrenaturales o que robó tecnología de punta y quiere conquistar al mundo. Aunque el futuro del personaje todavía no es muy claro, sus seguidores esperan verla pronto en otra serie o película de Marvel.

No te vayas sin leer: Daredevil: Born Again | Charlie Cox quiere reencontrarse con la She-Hulk de Tatiana Maslany

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos