“Minimiza, denigra y lastima”: Jamie Lee Curtis crítica la polémica sobre los 'bebés del nepotismo'

La estrella aseguró que el término se está usando de un modo negativo, sin tomar en cuenta que muchos de los famosos hijos de estrellas del espectáculo se han esforzado para ganarse su lugar en la industria del entretenimiento

POR Mishel Luna -

Muchas estrellas del mundo del entretenimiento, desde figuras del cine, creativos, músicos y un largo etcétera, han tenido que recorrer un camino nada sencillo para ganarse un lugar en la industria, sin tener un conocido que los ayude a llegar a los ojos u oídos correctos. Por otro lado, se encuentran aquellos que tuvieron la fortuna de nacer en el corazón de una familia repleta de famosos, o donde al menos padre o madre tienen una carrera reconocida.

A estos últimos se les ha adjudicado el término “nepo babies” (bebés del nepotismo en español) a través de un artículo publicado en New York Magazine, que hace referencia al nepotismo de los famosos que son hijos de otros famosos. Dicho artículo ha generado bastante polémica en los últimos días porque se ha convertido en un adjetivo negativo. Es cierto que hay quienes han caído en las garras del nepotismo, pero eso no quiere decir que absolutamente todos lo merecen.

Jaden Smith, por ejemplo, se ha vuelto reconocido a pesar de que no ha conseguido establecer una carrera en la música o en la actuación, a pesar de que ambas cosas las ha intentado y no las ha hecho tan mal, pero siempre carga con el nombre de Will Smith e incluso ha habido rumores de que el propio Smith exige que le den papeles a su hijo. Pero, por otro lado, hay un sinfín de estrellas que han trabajado duro para forjar su propio camino sin depender del apellido con el que cargan.

Al respecto se ha pronunciado en redes sociales Jamie Lee Curtis, quien es hija de dos grandes estrellas de los clásicos de Hollywood, Tony Curtis (Una Eva y Dos Adanes - 96%, La Mentira Maldita - 98%) y Janet Leigh (Psicosis - 37%, The Naked Spur - 100%). A través de su cuenta de Instagram, la estrella de Halloween - 92% señaló que el término “nepo baby” no sólo es despectivo, sino que minimiza, denigra y lastima a los involucrados.

Continúa con: Independent Spirit Awards 2023: lista de nominados

He sido actriz profesional desde que tenía 19 años, eso me convierte en una OG Nepo Baby. Nunca entendí […] qué cualidades hicieron que me contrataran ese día, pero desde mis dos primeras líneas actuando como Quincy en Universal Studios, hasta este último año creativo espectacular unos 44 años después, no hay un día en mi vida profesional que transcurre sin que me recuerden que soy hija de estrellas de cine. La conversación actual sobre los nepo babies sólo está diseñada para tratar de minimizar, denigrar y lastimar. Para que conste, he navegado 44 años con las ventajas que me trajo mi fama asociada y reflejada, no pretendo que no haya ninguna, [ni] que traten de decirme que no tengo ningún valor por mi cuenta.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Jamie también dijo que la gente suele hacer suposiciones sin tomar en cuenta el esfuerzo que ella, como muchos otros, han hecho para ganarse su lugar y demostrar su talento sin que el peso de su apellido se vea involucrado. Hay que reconocer que, desde su paso por la primera película de Halloween, cuando ella tenía apenas 19 años de edad, y cuando ni si quiera había propuesto en su plan de vida dedicarse al cine, logró sobresalir gracias a su encanto y su talento.

Te puede interesa: El multiverso según 'Todo en todas partes al mismo tiempo'

Desde la década de los 80 Jamie ha sido reconocida por la audiencia por ser Jamie, y es sólo la prensa la que suele hacer la conexión con sus padres. Al igual que ella, otras figuras han luchado lo suficiente, como la propia familia Skarsgård; Alexander Skarsgård, Bill Skarsgård, Gustaf Skarsgård, hijos de Stellan Skarsgård, han sobresalido por su propia cuenta en diferentes géneros.