Noticias

La casa del dragón: guionista y actores reafirman que Rhaenyra y Alicent se gustaban

Las protagonistas de House of the dragon continúan alimentando especulaciones varias. Las artistas de la serie hablan del tema.

Noticias

La casa del dragón: guionista y actores reafirman que Rhaenyra y Alicent se gustaban

Las protagonistas de House of the dragon continúan alimentando especulaciones varias. Las artistas de la serie hablan del tema.

POR Sofi Terracota -

Ha pasado un tiempo desde la emisión del último capítulo de La casa del dragón - 91% y en redes sociales todavía podemos encontrar muchos comentarios sobre los eventos de la serie. Uno de los temas más abordados es la presunta relación romántica entre Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, las dos protagonistas de la historia que terminaron en bandos separados debido a desacuerdos personales y políticos. A pesar de los problemas entre ambas, las actrices que las interpretan, junto con una de las guionistas, reafirman que en el pasado fueron pareja.

No te pierdas: Black Adam: revelan el exorbitante presupuesto de la película

Emma D'Arcy, persona no binaria que tomó el papel de Rhaenyra en La casa del dragón, está muy segura del rasgo queer en la princesa y la reina. Para Variety ofrece algunas declaraciones sobre la importancia de la sexualidad femenina en la serie, su exploración y la necesidad de personajes mujeres cuyas visiones sean retratadas con fuerza y complejidad:

Definitivamente puedo entender que es emocionante ver personajes femeninos complejos que tienen agencia y que están tratando de navegar por el mundo y entenderse a sí mismos. Eso es ardiente. Y es muy diferente de, supongo, más representaciones bidimensionales de la sexualidad femenina.

Olivia Cooke, actriz de la versión adulta de Alicent, también está de acuerdo con el romance entre Rhaenyra y Alicent, un elemento que no se presenta de forma explícita en el argumento de la serie pero que puede observarse a través de una lente más aguda:

Te invitamos a leer: Zachary Levi, estrella de ¡Shazam!, habla sobre los rumores de recasting en el DCU

Supongo que lo que es atractivo, y bastante deslumbrante, es que todos viven muy cerca unos de otros. Tener estas miradas cargadas con alguien que te gusta y eso está prohibido, eso es atractivo. Está todo caliente.

Sara Hess, una de las guionistas más importantes de La casa del dragón, tiene la certeza de que Rhaenyra y Alicent eran apasionadas con su relación y que eso es precisamente lo que la serie quiere abordar, la intensidad con la que se llevan estas relaciones entre mujeres:

Hay un elemento queer en ello. Ya sea que lo vea de esa manera o simplemente como las amistades increíblemente apasionadas que las mujeres tienen entre sí a esa edad. Creo que entender ese elemento informa el resto de su relación. A pesar de que están separadas por todos estos elementos sociales, sistémicos, presiones y acontecimientos, en el fondo, se conocían cuando eran niñas, y se amaban y eso no desaparece.

Hess no pierde la oportunidad para hablar sobre la visión de Olivia, quien alguna vez le comentó la historia interna que guarda para Rhaenyra y Alicent, su headcanon (parte de la ficción que el fan concibe en su mente):

Olivia me ha dicho que cree, y este es su headcanon, que en algún momento se besaron o tuvieron algún tipo de interacción física que la madre de Alicent descubrió y prohibió. Y esa fue la historia principal de Olivia, 'Oh, no puedo hacer eso. Eso no está bien’. Y ese es el trasfondo para ella en su relación en el futuro. Estaría 100% de acuerdo con eso.

La segunda temporada de La casa del dragón comenzará su rodaje en 2023 y podríamos esperar un estreno para 2024. Las críticas fueron especialmente positivas en la mayoría de los casos, aunque todavía existen algunas inconformidades respecto a ciertas decisiones creativas. Lo único certero es que se trata de una de las series más importantes del año y un regreso triunfal al mundo de Westeros.

También puede interesarte: La Sirenita: Director reitera que Halle Bailey fue la mejor en audiciones y no hubo "agenda" para su casting

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos