Noticias

Bob Odenkirk lamenta no volver a interpretar Saul Goodman nunca más: "es el papel de mi vida"

La estrella de Better Call Saul confiesa que dejar atrás al personaje está siendo realmente doloroso.

Noticias

Bob Odenkirk lamenta no volver a interpretar Saul Goodman nunca más: "es el papel de mi vida"

La estrella de Better Call Saul confiesa que dejar atrás al personaje está siendo realmente doloroso.

POR Sofi Terracota -

Better Call Saul - 100% es una de las series televisivas más relevantes de los últimos años y tal vez de todos los tiempos. Vince Gilligan y el resto del equipo encargado de su desarrollo entregaron no solo un producto de entretenimiento, sino un profundo estudio de personaje en el que Bob Odenkirk destaca con gracia. En entrevista con la revista Empire, el actor de 60 años admite que le duele mucho separarse de Goodman, pues para él es el papel de su vida.

No te pierdas: Tiburón: Steven Spielberg todavía se arrepiente de contribuir al pánico contra los animales

Estrenada en 2015, Better Call Saul inició como una serie spin-off de Breaking Bad - 100%, la exitosa serie de AMC que dejó a Bryan Cranston como uno de los mejores actores de televisión en su momento. Pocos tenían fe en la precuela con Bob Odenkirk, sin embargo, desde la primera temporada quedó claro que el abogado tenía mucha historia para contar. El tiempo le dio la razón a los defensores de la serie y terminó siendo incluso mejor que la protagonizada por Walter White. Con seis temporadas y 63 capítulos, Better Call Saul culminó como uno de los mayores hitos de la pantalla chica en el siglo XXI.

Para Odenkirk no es nada fácil superar a Saul, un personaje al que interpretó desde 2009 y que le ha valido los mayores triunfos de su carrera como artista. Aunque hace algunas décadas tuvo un gran auge en la comedia, con Breaking Bad y Better Call Saul demostró tener una vena dramática muy por encima de numerosas estrellas reconocidas en Hollywood. A cuatro meses de la última emisión, Bob reflexiona sobre su trabajo, admitiendo que jamás podrá dejar atrás a Goodman:

Te invitamos a leer: Cambios que podrían favorecer al DCEU ahora que James Gunn está al mando

Voy a quejarme durante los próximos diez años o más. Sé que ese fue probablemente el papel de mi vida, y eso es algo maravilloso de haber tenido. Algunas personas no entienden eso. Estaré quejándome el resto de mi vida.

Vince Gilligan declaró a mediados de agosto para Deadline que no habrá más historias ubicadas en el mundo de Better Call Saul y Breaking Bad. Los creativos comprendieron que, llegado un punto, las ficciones tienen que descansar en paz tras haber logrado un final excelso; ahora ambas quedarán marcadas como lo mejor de la pantalla chica en los años recientes.

Siento que probablemente lo forzamos haciendo un spin-off de Breaking Bad [pero] no podría estar más feliz con los resultados. Luego hice El Camino y estoy muy orgulloso de eso también. Pero creo que estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer nada más en este universo. Sé que probablemente dí la misma respuesta al final de Breaking Bad. Tengo que demostrarme a mí mismo que tengo algo más en mí.

A finales de agosto se anunció a través de Deadline que Rhea Seehorn, Kim en Better Call Saul, protagonizará la nueva serie de Vince Gilligan en Apple TV+. Aunque no se tienen detalles sobre el argumento, el medio informó que dos temporadas ya fueron confirmadas por el estudio y que cada capítulo tendrá un costo aproximado de US$15 millones. Por el momento tampoco se ha revelado la fecha de estreno o las otras estrellas implicadas en la producción.

Bob Odenkirk recibió una nominación a Mejor actor en serie dramática para los Globos de Oro 2023. El evento se llevará a cabo el próximo 11 de enero.

También puede interesarte: Piratas del Caribe podría tener un reboot con elenco más joven

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos