Noticias

Jonathan Majors dice que Kang el Conquistador tiene influencias shakespearianas

El actor señaló que él buscaba que no fuera un villano que sólo fuera un complemento para los héroes, sino que tuviera toda una construcción y matices que le dieran cierta individualidad

Noticias

Jonathan Majors dice que Kang el Conquistador tiene influencias shakespearianas

El actor señaló que él buscaba que no fuera un villano que sólo fuera un complemento para los héroes, sino que tuviera toda una construcción y matices que le dieran cierta individualidad

POR Mishel Luna -

El Universo Cinematográfico de Marvel es, hoy por hoy, la franquicia más poderosa de la industria cinematográfica, y aunque en el último par de años se ha tambaleado, ha logrado mantenerse posicionada tanto en el cine como en streaming. Algo que le ha identificado es el juego de géneros entre la comedia, el drama e incluso ha explorado los caminos del suspenso con series como Moon Knight - 87%.

Sigue leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Paul Rudd continuaría en el MCU después de esta cinta

Pero ha sido justo el aumento de la comedia el que ha generado cierto disgusto en la audiencia, y no sólo por el género, sino porque algunos personajes como Thor han tenido cambios drásticos en comparación con sus primeras apariciones en el MCU. Otro de los grandes conflictos se encuentra en que han trabajado a marchas forzadas enfocándose en la cantidad de producciones al año, en lugar de poner atención a la calidad de cada uno de ellos.

Cada fase se ha identificado por sus villanos que resultan muy diferentes el uno del otro, cada uno con objetivos diferentes desde dominar a la humanidad por parte de Loki y su afán de ser rey, Ultrón y la búsqueda del dominio de las máquinas y la destrucción de la humanidad, o Thanos, quien busca ser un poco más profundo al destruir a la mitad de la población de la Tierra por un supuesto bien. Pero si algo identifica a todos estos personajes, es que los han usado en gran parte como complemento.

Muchos han considerado que ese es uno de los pecados de Marvel Studios, que sus villanos son figuras complementarias para el crecimiento de uno o varios héroes, pero pocas veces tienen la oportunidad de mostrar su propio desarrollo. Pero la estrella malvada de la Fase 5 busca ser diferente. Kang el Conquistador tuvo su debut en Loki - 96%, aunque lo que vimos fue una variante más pacífica, y el que se prepara para arribar en Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% es la maldad pura.

Continúa con: Marvel Studios priorizará calidad sobre cantidad en las siguientes fases del MCU, indica nuevo reporte

En una entrevista con Entertainment Weekly, Jonathan Majors, quien da vida al villano, habló de sus influencias para la construcción del personaje, pues él buscaba que pudiera ser independiente y mucho más complejo.

Lo primero que me dijeron fue que es un villano y dije, 'Hmm'. Y dijeron, 'él es un supervillano', y dije, 'Hmm, me gusta eso'. Pero, ¿por qué estaba metido en eso? Debido a los textos clásicos. Quiero decir, quiero interpretar a Otelo, pero, en Otelo, siempre debes tener cuidado con Yago, porque Yago, ese tipo, es el personaje más complejo. Hay muy pocas cosas que él no haría.

La obra de William Shakespeare es una de las bases más importantes de la literatura e incluso de los dramas cinematográficos. Otelo, en particular, sienta las bases de un antagonista que, aunque está relacionado con el protagonista como servidor y confidente, tiene todas las herramientas necesarias para crear un plan para engañarlo y hacer que su vida se vea perjudicada sin tener que intervenir físicamente, se va hacia la manipulación usando las emociones a su favor.

Te puede interesar: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Bill Murray tendría un rol más importante de lo esperado

Se espera que Kang no dependa exclusivamente de los héroes, pues ya tuvo su propia introducción – con un toque bastante teatral – en una serie y ahora que tendrá más protagonismo en la tercera película de Ant-Man, aún tendrá oportunidad de alargar su estancia hasta Avengers: The Kang Dinasty. Hasta ahora, promete tener una historia más enriquecida complementada por su naturaleza tridimensional.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos