Noticias

Oso Intoxicado: ve el tráiler de la alucinante película inspirada en hechos reales

A veces el séptimo arte nos conmueve, otras simplemente nos da una carnicería de humor negro.

Noticias

Oso Intoxicado: ve el tráiler de la alucinante película inspirada en hechos reales

A veces el séptimo arte nos conmueve, otras simplemente nos da una carnicería de humor negro.

POR Gabriel Escogido -

Pocas fieras intimidan a la humanidad tanto como los osos. Mamíferos de considerable peso, afiladas garras y poderosas patas, éstas criaturas tienen un lugar especial en nuestro imaginario. Sólo cabe recordar la brutal secuencia que apenas sobrevive el protagonista de Revenant: El Renacido - 82%. Y si llevamos, como sólo el cine permite, esa imaginación al nivel máximo no es de extrañar que demos con películas como Oso Intoxicado (Cocaine Bear).

Sigue leyendo: Bambi tendrá una adaptación de terror en donde el pequeño ciervo busca venganza

A través de sus redes, Universal confirmó que Oso Intoxicado, u Oso vicioso (glorioso título que tendrá en España) llegará a cines en febrero. El estudio que se ha comprometido, como pocos, a los lanzamientos en salas y las largas estancias en ellas, prepara para dentro de un par de meses este excéntrico filme que está muy libremente inspirado en hechos reales.

La película es dirigida por Elizabeth Banks, el adelanto es una grata sorpresa para un título que suena al más flojo intento de cine de bajo presupuesto por llenar butacas. En un giro inesperado, el absurdo humor negro y las interpretaciones que vemos en él de actores como Keri Russell, Alden Ehrenreich e incluso Matthew Rhys funcionan bastante bien para invitar al público a dejarse llevar por su premisa.

¿Y cuál es esa premisa? No hay que buscarle más: un oso se encuentra con un paquete de cocaína que ingiere y lo pone por los cielos. Enganchado con el narcótico, la alucinante bestia se suelta en una carnicería por encontrar más de la sustancia ilegal. Ya podrán darse una idea de lo excéntrico, y sangriento, de las situaciones que tienen lugar a raíz de esto.

Te recomendamos: Fans de Winnie Pooh reaccionan asqueados al primer tráiler de Winnie the Pooh: Blood and Honey

Oso Intoxicado está basado en un reporte real de 1985 sobre uno de estos animales que, desafortunadamente, murió luego de ingerir una cantidad desconocida de cocaína, la cual fue descargada por un traficante aéreo en Kentucky, Estados Unidos, por la inestabilidad de su nave. Más tarde, el piloto se arrojó en parachute, pero la caída resultó fallida y falleció. El animal fue más tarde encontrado junto a 40 paquetes abiertos. Por si eso no fuera lo suficientemente irreal: el oso fue preparado y está exhibido en un centro comercial de esa ciudad.

Esta es difícilmente la más alocada entrega que el cine nos dará en 2023 y ni siquiera el único oso homicida. Si recuerdan, será más o menos por esa fechas que también llegará a salas Winnie the Pooh: Blood and Honey, la adaptación en slasher del clásico personaje literario. Así que el peludo cocainómano tendrá otra osezna competencia con la que disputarse la taquilla.

Oso Intoxicado llegará a cines en febrero en Estados Unidos, habrá que ver si se respeta esa fecha para México y América Latina. Este es el segundo largometraje de Banks, quien previamente dirigió el reboot de Ángeles de Charlie - 31%. Aunque parece que con este título sí tiene al Internet de su lado, ya nos los dirá la taquilla en su momento.

También puede interesarte: Kraven el Cazador: fans se burlan de que el villano ahora es amante de los animales y lo llaman Kraven el Protector

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos