Noticias

Director de Shazam! Fury of the Gods dice que se inspiró más en la mitología que en cómics de DC

Ahora que la secuela de ¡Shazam! está completada, su director revela que en lugar de inspirarse más en los cómics de DC se fijó en la mitología griega.

Noticias

Director de Shazam! Fury of the Gods dice que se inspiró más en la mitología que en cómics de DC

Ahora que la secuela de ¡Shazam! está completada, su director revela que en lugar de inspirarse más en los cómics de DC se fijó en la mitología griega.

POR María Belén Izurieta Barreto -

¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% traerá de regreso ese lado más colorido y simpático a la franquicia de Warner Bros. que no ha podido llevar otra película a la pantalla grande, y con ella también más novedades a la franquicia que no ha dejado de estar en aparente reconstrucción con el ingreso de nuevos talentos y directivos a sus filas con la intención de ampliar sus horizontes. Esta producción, dirigida por David F. Sandberg, tiene como tarea continuar con lo que hizo única a la primera cinta.

No te lo pierdas: Fans de DC defienden al Lex Luthor de Jesse Eisenberg y dicen que fue genial

Algo que también hará la secuela de ¡Shazam! - 88% es tomar un enfoque diferente al de la película de superhéroes promedio, ya que según un nuevo reporte, más que basarse estrictamente en algún cómic del personaje principal, tomará en mayor consideración la mitología griega puesto que toma en cuenta varios elementos además de que en la historia se hacen presentes las hijas de Atlas y el propio título de la película es un aviso de que algo grande estaría por suceder.

En una entrevista reciente con la revista Empire, el director contó que la base de la cinta es la mitología y no tanto los cómics de Shazam, y que eso le permitió añadir personajes inspirados en dichas historias. En esa conversación, David F. Sandberg trató de explicar un poco la dinámica que tendrá la película protagonizada por Zachary Levi en el papel del superhéroe. Esto fue lo que dijo, según una nota compartida por CBR:

Aterrizamos allí porque los poderes de Shazam provienen de los dioses griegos, ¿Y qué si esos poderes fueron robados de los dioses y ahora quieren venganza?

Te recomendamos: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta responde a comparaciones con Jason Momoa

Sandberg concluyó luego dio pistas sobre otros personajes que aparecerán en la película, según el reporte como en tono de broma, al hablar de uno que vendría a ser un dragón que describió como "una especie de madera y [que tiene la capacidad de emanar] un efecto de miedo". Allí fue que agregó algo muy importante:

Fue realmente genial sumergirse en la mitología, en lugar de en los cómics.

En cuanto a la trama, los tráilers e imágenes habían confirmado que tanto Helen Mirren como Lucy Liu interpretarán a las hijas de Atlas, con la familia Shazam enfrentando la amenaza que representa la barrera entre mundos que comienza a desmoronarse. El título de Furia de los Dioses nos hace imaginar que se llevará a cabo una batalla épica y que, como dijo su director, la historia estará llena de elementos de la mitología griega.

Como muchas películas del universo de DC, la secuela ha pasado por varias modificaciones en su fecha de estreno. Pasó de un lanzamiento original de 2023 a diciembre de 2022 y finalmente se quedó en el 17 de marzo de 2023. Una de las últimas actualizaciones compartidas por el director fue que el corte final de la película ya se había completado, así que el proyecto se completó bien, y en caso de haberse quedado con una fecha de estreno para diciembre de este año no habría tenido problemas. Afortunadamente, así no le tocará competir con la secuela de Avatar - 83% en la taquilla; y es que hay que recordar que la primera adaptación del superhéroe fue un éxito aunque no de la manera en que se habría esperado.

Si ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% estará más situada en un universo compartido, no lo sabemos, pero podemos suponer que en algún momento podría haber una conexión con otros superhéroes de DC que son muy cercanos a la mitología. De cualquier forma, al menos la diversión está garantizada mientras Sandberg se toma un merecido descanso luego de haber estado trabajando por meses en este proyecto y además desmentir rumores en torno a la producción como los supuestos reshoots de los que se había hablado en los medios hace unos meses. Ahora solo falta esperar que llegue marzo del próximo año para ver lo que ha estado preparando.

Continúa leyendo: Black Adam: Dwayne Johnson revela la narcisista razón por la que quería a Superman en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos