Noticias

Pinocho: Cineteca Nacional exhibirá marionetas de la película de Guillermo del Toro

La magia de Pinocho llegará hasta el complejo de cine con visitas para todo el mundo.

Noticias

Pinocho: Cineteca Nacional exhibirá marionetas de la película de Guillermo del Toro

La magia de Pinocho llegará hasta el complejo de cine con visitas para todo el mundo.

POR Sofi Terracota -

Pinocho de Guillermo del Toro - 98% es, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de 2022 y el perfecto regalo decembrino. Para celebrar la buena nueva, esta tarde confirmamos que la Cineteca Nacional exhibirá las marionetas de la cinta animada, una ambiciosa exposición en la que se reúne todo el esfuerzo y la magia de esta historia llevada al stop-motion por el mexicano más querido de los últimos años.

No te pierdas: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta es "uno de los actores más asombrosos con los que he trabajado", dice Ryan Coogler

No es ningún secreto que Pinocho es uno de los sueños más grandes en la vida de Guillermo como director. A finales de 2021 declaró para Collider que revisar la película al momento de editar lo hacía llorar y que se trata de un proyecto muy personal: “Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto. Es completamente diferente. Subvierte los fundamentos morales de la fábula original.” Con Pinocho llegando a la Cineteca Nacional, era obvio que se estaba preparando un evento muy especial para darle la bienvenida.

La exhibición de Pinocho de Guillermo del Toro en la Cineteca incluirá modelos de las marionetas utilizadas en la película, además, se mostrarán murales con ilustraciones, arte conceptual y mucho más. A partir de hoy y hasta el 11 de diciembre se encuentra disponible para todo el público, un increíble esfuerzo hecho por la institución mexicana y Netflix. Puedes ver algunas imágenes de la muestra a continuación:

También puede interesarte: Quedó: Simu Liu acusa de racista a Martin Scorsese y los fans lo refutan de forma épica

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Guillermo del Toro destaca por ser uno de los directores mexicanos más respetados del momento. En su filmografía encontramos piezas imperdibles como El Laberinto del Fauno - 95%, El Espinazo del Diablo - 92%, Hellboy - 81% y La Forma Del Agua - 92%; esta última le valió numerosos premios hace algunos años, incluyendo el reconocimiento a Mejor director en los Óscar. ¿Con Pinocho lo veremos coronarse como líderes en las celebraciones más importantes de la animación?

Las primeras críticas hacia Pinocho de Guillermo del Toro fueron absolutamente positivas, con los grandes medios asegurando que se trata de una de las mejores películas del mexicano, una adaptación que no teme ser oscura y maravillosa, abordando temas delicados que muchos de los grandes estudios no quieren discutir en la actualidad por temor a la perder ingresos en mercados extranjeros y locales. La nueva adaptación de Pinocho parece incluir todo aquello que incomoda pero que también embelesa, una promesa de encanto y fulgor que solo Memo es capaz de entregar.

Pinocho de Guillermo del Toro se estrena el 9 de diciembre en la plataforma de Netflix; poco antes llegará a algunas salas de cine seleccionadas, además de la ya mencionada Cineteca Nacional. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Te invitamos a leer: Tom Holland y Zendaya ya estarían planeando irse a vivir juntos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos