Noticias

Robert Downey Jr. presenta el tráiler de “Sr.”, un documental sobre su padre

Luego de la muerte de Robert Downey Sr. el año pasado, la estrella de Iron Man por fin presenta un avance del documental que estuvo preparando sobre él

Noticias

Robert Downey Jr. presenta el tráiler de “Sr.”, un documental sobre su padre

Luego de la muerte de Robert Downey Sr. el año pasado, la estrella de Iron Man por fin presenta un avance del documental que estuvo preparando sobre él

POR Mishel Luna -

Hoy en día, Robert Downey Jr. es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood gracias a la segunda catapulta que vivió dentro de la franquicia de Marvel Studios con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%. Me refiero a “una segunda catapulta” porque entre la década de 1980 y 1990 ya era una de las figuras más envidiables, pero también se convirtió en el portador de grandes escándalos debido a su adicción a las drogas.

Sigue leyendo: Avengers: Secret Wars | Famoso insider confirma regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man

Después ser uno de los jóvenes más codiciados que protagonizó éxitos ochenteros como The Pick-up Artist - 55% o El Cielo Se Equivocó - 64%, tras una serie de arrestos y anexos que lo mantuvieron lejos del ojo público, Robert Downey Jr. tuvo un regreso triunfal dando inicio al Universo Cinematográfico de Marvel y convirtiéndose en uno de los vengadores más queridos por los fans; eso no significa que no haya trabajado desde finales de los noventa hasta 2008.

Pero las películas que hizo en ese lapso de tiempo no tuvieron tanto alcance. La magia del MCU lo hizo superar incluso lo que había experimentado en su primera era de éxito. Pero ¿qué hay detrás de la figura de Downey Jr.? ¿Quién fue Robert Downey Sr.? y ¿Cómo afectó la relación con su padre con su éxito y su tormento? Todo eso es lo que explora el propio actor en su nuevo documental para Netflix titulado Sr.

Desde hace un par de semanas la también estrella de Dolittle - 28% y El Juez - 48% compartió que llevaba un tiempo trabajando en un proyecto bastante personal que significaría presentarle al público no sólo a su padre, sino a un hombre que estuvo involucrado en los sets de filmación llevando al cine, con actitud rebelde, películas que hoy son consideradas clásicos de culto; y ahora compartió el primer tráiler oficial que puedes ver líneas arriba.

Continúa con: Avengers: Chris Hemsworth sugiere que habrá una reunión de los Vengadores originales

En el avance se evidencia el tipo de documental, en donde el actor va preguntándole a su padre acerca de su vida y su carrera, pero también comparten momentos más íntimos en los que se observan reunidos y siendo simplemente padre e hijo, e incluso uno de los hijos del actor aparecen en escena convirtiéndose en un retrato de tres generaciones. El tráiler se muestra en blanco y negro, así que lo más probable es que ese sea el estilo del documental en general.

Hay que recordar que el director de películas como Hugo Pool - 31%, Dos Parejas Desparejadas - 20% y Rented Lips – en todas con participación especial de Jr. – falleció en julio del año pasado a la edad de 85 años luego de mantenerse aferrado a pesar de vivir con Parkinson. En ese entonces Robert compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram en donde decía que había partido de la manera más tranquila mientras dormía.

Te puede interesar: Alejandro González Iñárritu dice que Robert Downey Jr. fue racista cuando lo criticó por decir "genocidio cultural"

Sr. llegará a Netflix el 2 de diciembre, es dirigida por Chris Smith, el mismo responsable del exitoso documental Jim & Andy: The Great Beyond - The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton - 100%. La sinopsis oficial describe a la cinta como “un retrato amorosamenteirreverente de la vida y la carrera del cineasta inconformista Robert Downey Sr. que rápidamente se convierte en una meditación sobre el arte, la mortalidad y la curación de la disfunción generacional”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos