Noticias

Will Smith confiesa que el boxeador Floyd Mayweather estuvo al pendiente de él tras el incidente de los Premios Óscar

Lo que se convertiría en el momento más controversial del año ha comenzado a perder atención, sin embargo, aún hay fuertes secuelas al respecto, como la caída de la popularidad de Will Smith

Noticias

Will Smith confiesa que el boxeador Floyd Mayweather estuvo al pendiente de él tras el incidente de los Premios Óscar

Lo que se convertiría en el momento más controversial del año ha comenzado a perder atención, sin embargo, aún hay fuertes secuelas al respecto, como la caída de la popularidad de Will Smith

POR Mishel Luna -

En marzo de este año, la audiencia fue testigos del, oficialmente, momento más incómodo y controversial de la historia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y es claro que la industria ha tenido una notable serie de sucesos de este tipo. Por meses no se dejaba de hablar de la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock durante la pasade entrega de los Premios Óscar luego de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa.

Sigue leyendo: The View es criticado por disfrazar a un niño como la bofetada de los Óscar

Hubo un debate sobre la responsabilidad de Rock sobre el desafortunado comentario y la actitud negativa de la estrella de El Príncipe del Rap ante millones de espectadores en donde se debe honrar el cine, además de que opacó el resto de la ceremonia, los ganadores y los homenajeados. Después de haber conseguido el Óscar al Mejor Actor por Rey Richard: una familia ganadora - 88%, luego de que años atrás se quejó de la ausencia de ganadores de color en este tipo de eventos, la popularidad de Smith cayó de manera significativa.

Sus comentarios se limitaron a una disculpa escrita a través de sus redes sociales en donde se dirigió a la audiencia y a la Academia, aceptando el castigo que ésta le puso en donde no podrá asistir al evento los próximos años. Un par de meses después subió un video bien producido en donde al fin se dirigió directamente a la estrella de Son como niños - 10%, quien no le respondía las llamadas, al igual que a su familia.

Rock, por su parte, no ha hecho declaraciones oficiales ni ha aceptado los mensajes o llamadas del ganador del Óscar, pero ha bromeado un par de veces durante su gira de shows de stand up comedy, en donde dejó claro que no quería que nadie se victimizara en esta situación, mientras su compañero de profesión, Dave Chappelle, dijo que Will mostró que es “una horrenda persona como el resto de nosotros”.

Continúa con: Jada Pinkett Smith escribirá un libro sobre su "complicado matrimonio con Will Smith"

Ahora que Will ha comenzado a retomar poco a poco sus actividades en redes sociales y en la industria, inició una pequeña gira de proyecciones privadas de su película Emancipation, dirigida por Antoine Fuqua, en donde la mayoría de los espectadores invitados son amigos cercados del actor. Durante una de estas proyecciones en donde estaba presente el boxeador Floyd Mayweather, Smith habló la manera en la que éste lo apoyó y estuvo presente luego de su incidente (vía CinemaBlend).

Quiero decir algo sobre Floyd. Nos conocimos, nos vimos por ahí, pero no éramos, ya sabes, amigos. Y el día después de los Óscar, durante 10 días me llamó todos los días. Y él dijo: 'Ay, sabes que eres el campeón, ¿verdad? ¿Estás bien? Quiero que escuches mi voz decirlo’. Todos los días me llamaba, y es como si ese fuera mi amigo de siempre.

Te puede interesar: Emancipation: Will Smith no sería nominado al Óscar, sin importar la calidad de su actuación, revelan miembros de la Academia

La manera en la que el actor ha comenzado a reaparecer ante el ojo público ha sido gradual, y ahora que la película ha comenzado con sus proyecciones previas, es posible que pronto comience la gira de prensa o algo similar, algo que sin duda será difícil de confrontar porque será imposible evitar los cuestionamientos al respecto de la Academia y Chris Rock. La Academia, por su parte, ha anunciado que el actor no será considerado para el premio luego del estreno en AppleTV+ el próximo 9 de diciembre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos