Rumor: showrunners de Los Anillos de Poder serán despedidos por las críticas que tuvo la primera temporada

Es innegable que la primera temporada de Los Anillos de Poder recibió demasiadas críticas por parte de los fans.

POR Arturo López Gambito -

En 2017 se anunció que Amazon había adquirido los derechos para hacer una serie de El Señor de los Anillos, y la reacción de muchos fue negativa, pues creyeron que querían hacer una nueva adaptación de los libros, que ya fueron adaptados a tres películas espectaculares dirigidas por Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%). Después se anunció que el show estaría ambientado en la Segunda Edad del Sol, período con muchas posibilidades para explorar. En 2022 El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% llegó a Amazon Prime Video, y aunque varios reportes indicaron que se trató de un éxito de audiencia, la recepción que tuvo fue muy mediocre, y ahora un rumor apunta a que los showrunners serán despedidos por ello.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: algunos aspectos de la serie no funcionaron como se esperaba, admiten showrunners

A diferencia de otras grandes producciones, Los Anillos de Poder contó con dos inexpertos, Patrick McKay y John D. Payne, los cuales solo habían trabajado con J.J. Abrams en co-escribir las películas de Star Trek, y no tenían experiencia en hacer películas o series. De acuerdo con información oficial, Amazon tomó el riesgo porque ellos fueron los que tuvieron la mejor propuesta para una serie de El Señor de los Anillos. Mientras HBO ofreció al Tolkien Estate rehacer los libros, y Netflix ofreció hacer una especie de Universo Marvel de Tolkien, McKay y Payne dieron la mejor idea, explorar una época remota pero llena de potencial.

Al ser elegidos showrunners, McKay y Payne se rodearon de las personas más talentosas que pudieron, escritores y artistas con mucha más experiencia que ellos, pero al final ellos serían los señalados como responsables del resultado. Si bien Los Anillos de Poder ha sido una de las series más vistas del año y en Amazon rompió récords de visualizaciones, la compañía esperaba mucho más, ya que se trata de la serie más cara del mundo, y ni los números de audiencia ni la recepción de los fans han sido lo que ellos esperaban.

De acuerdo con información del insider Chris Gore, quien habló en el show de YouTube Midnight’s Edge (vía Bounding Into Comics), en Amazon no sólo no están impresionados con los resultados de Los Anillos de Poder, sino que ya están llevando a cabo acciones para “corregir el rumbo” en la segunda temporada. Uno de los principales pasos a seguir es despedir a los showrunners, o en el mejor de los casos (para ellos), hacerlos a un lado y relegarlos al cuarto de escritores, pero supuestamente buscan a personas más experimentadas para fungir como showrunners:

También lee: Los Anillos de Poder: la segunda temporada será diferente, aterradora e intensa, promete productora

Escuché de alguien que tiene una conexión con Amazon que, efectivamente, se van a reestructurar. Y [Payne y McKay] es más que probable que... no serán despedidos públicamente, pero su papel se reducirá. Potencialmente solo se quedan en la sala de escritores, pero tengo entendido que están buscando showrunners más experimentados.

Gore asegura que en Amazon están conscientes de los problemas de la serie, y aunque en público expresan alegría por los resultados, detrás de escenas están planeando cómo arreglar este fracaso, el cual fue “más grande de lo que pudieron haber anticipado”. Esto, por supuesto, no deja de ser un rumor, pero no está completamente fuera de lugar, dadas las muchas críticas que recibió.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tuvo varias cualidades, el departamento de arte se lució para recrear la Tierra Media tal como la conocimos en las películas de Peter Jackson. La mayoría de las actuaciones fueron buenas, y algunos capítulos muy emocionantes, pero tampoco se debe negar que, más allá de la fidelidad o infidelidad que hay con respecto al universo creado por J.R.R. Tolkien , Los Anillos de Poder tiene fallas como serie de televisión, puesto que aburrió a muchos espectadores.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova dice que latinos también han sido racistas con él