Noticias

Warner Bros. Discovery cancelaría más películas y series como parte de su plan de reducción de costos

Parece que la compañía continuará descartando proyectos en los próximos meses para equilibrar sus finanzas.

Noticias

Warner Bros. Discovery cancelaría más películas y series como parte de su plan de reducción de costos

Parece que la compañía continuará descartando proyectos en los próximos meses para equilibrar sus finanzas.

POR Hanni Dantore -

Desde hace algunos meses, Warner Bros. Discovery ha estado luchando para conseguir una posición estable y comenzar a pavimentar el camino hacia un futuro productivo. La intensa reestructuración que WBD ha atravesado en los últimos meses, tras su fusión en abril de este año, trajo como resultado la cancelación de diversos títulos y el retiro de varios altos ejecutivos de la empresa, entre otros cambios importantes.

No te pierdas: CONFIRMADO: James Gunn será el Kevin Feige de DC, supervisará cine y televisión

El nuevo presidente de WBD, David Zaslav, se propuso reducir drásticamente los gastos de la compañía desde la fusión, lo cual resultó en la cancelación de numerosas series y películas, y parece que este radical plan de ahorro está lejos de terminar. Recientemente, en una presentación ante la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos), la compañía compartió su desempeño y finanzas del tercer trimestre de 2022 (via Slashfilm).

En la presentación se reveló que con las más recientes cancelaciones de proyectos, WBD ahorró aproximadamente US $2 mil millones en el trimestre de julio a septiembre, y esta es tan sólo una parte del plan de acciones que Zaslav piensa implementar para salvar costos, por lo que se espera que más producciones sean suspendidas en los próximos meses.

También te puede interesar: James Cameron critica a Marvel y DC: "esa no es la forma de hacer películas"

Además, Warner Bros. Discovery señaló que las "evaluaciones de programación de contenido estratégico", es decir, la eliminación de películas y programas de televisión, son parte del plan para poner en orden las finanzas de la compañía luego de la dispendiosa fusión, que costó alrededor de US $43 mil millones. La información proporcionada por la compañía explica lo siguiente (via Slashfilm):

Como parte de su plan para lograr sinergias de costos significativas, en el tercer trimestre de 2022, la compañía finalizó el marco que respalda sus iniciativas de reestructuración y transformación en curso que incluirán, entre otras cosas, evaluaciones de programación de contenido estratégico, reestructuración de la organización, actividades de consolidación de instalaciones y otros contratos costos de terminación.

WBD está convencido de que la cancelación de contenido es una forma eficiente de equilibrar las finanzas de la empresa y la información sugiere que este plan podría extenderse hasta el próximo trimestre. WBD agregó en su presentación:

Si bien los esfuerzos de reestructuración de la Compañía están en curso, incluido el análisis estratégico de la programación de contenido que podría resultar en deterioros adicionales por encima de la estimación proporcionada anteriormente, se espera que las iniciativas de reestructuración se completen sustancialmente para fines de 2024.

Entre los proyectos que no lograron ver la luz del día se encuentra Batgirl, película que presentaría a Leslie Grace como la superheroína Barbara Gordon/Batgirl, junto a un reparto estelar que incluía a Brendan Fraser como el villano Firefly, J.K. Simmons como el Comisionado James Gordon y Michael Keaton en su esperado regreso como Batman/Bruce Wayne. El largometraje sería estrenado en algún punto de 2023, pero lamentablemente fue descartado antes de siquiera poder fijar una fecha de lanzamiento.

Al igual que Batgirl, otras producciones que llegarían a HBO Max, así como otras que ya estaban dentro del catálogo, fueron descartadas sin previo aviso, y estos súbitos cambios en la programación provocaron el descontento de los suscriptores. Con la nueva información, podemos esperar más cancelaciones en lo que resta del año, pero lo que debemos preguntarnos ahora es qué películas y series serán las que caigan ante la reestructuración y el implacable plan de reducción de costos de WBD.

Por si te lo perdiste: Black Adam: Dwayne Johnson dice que a él le debemos el regreso de Henry Cavill como Superman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos