Noticias

Hermanas de Sacheen Littlefeather la acusan de mentir sobre su origen nativo americano: "era un fraude"

Familiares de Sacheen hablan sobre las presuntas fantasías de la actriz, revelando que tenía orígenes mexicanos y los odiaba.

Noticias

Hermanas de Sacheen Littlefeather la acusan de mentir sobre su origen nativo americano: "era un fraude"

Familiares de Sacheen hablan sobre las presuntas fantasías de la actriz, revelando que tenía orígenes mexicanos y los odiaba.

POR Sofi Terracota -

Sacheen Littlefeather murió hace algunas semanas y no fueron pocos los medios que reportaron la noticia, haciendo mención al evento que la colocó en el centro de la atención mediática hace varias décadas: su controvertida intervención en la entrega de los premios Óscar celebrada en 1973. Pero la verdad sobre la famosa activista habría sido expuesta por su familia más cercana. De acuerdo con un nuevo artículo de San Francisco Chronicle, Littlefeather mintió sobre su historia de vida, revelándose que jamás fue nativa americana y que era un fraude.

No te pierdas: Black Adam supera el fin de semana de estreno de ¡Shazam!

Marlon Brando contrató a Sacheen para subir al estrado de los Óscar y rechazar el premio a Mejor actor por El Padrino - 100%, esto en protesta a los eventos de Wounded Knee y a la humillante representación que Hollywood daba a los nativos americanos en aquel tiempo. De acuerdo con el relato, el intérprete de Vito Corleone escribió un discurso de 15 páginas para que Littlefeather lo leyera, sin embargo, el productor del evento amenazó a la activista si excedía el minuto, de lo contrario la arrestaría. Sacheen habló muy poco y fue abucheada; posteriormente leyó el texto de Brando para la prensa.

Littlefeather aseguró en vida pertenecer a la tribu Yaqui y Apache, formando parte en la lucha por los derechos de las personas nativas americanas y siendo invitada de forma continua a eventos por la causa. Pero sus hermanas, Rosalind Cruz y Trudy Orlandi, sostienen para SFC que era una mentirosa:

Te invitamos a leer: Henry Cavill anuncia oficialmente su regreso como Superman

Es mentira. Mi padre era quien era. Su familia vino de México. Y mi papá nació en Oxnard [California]. Es un fraude Es repugnante para la herencia de los pueblos tribales. Y es simplemente... insultante para mis padres.

Sacheen murió el pasado 2 de octubre a los 75 años de edad. En agosto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficos le ofreció una disculpa pública por el trato que recibió en la premiación de 1973:

Cuando se paró en el escenario de los Oscar para no aceptar el premio en nombre de Marlon Brando, en reconocimiento de la tergiversación y el maltrato de los nativos americanos por parte de la industria cinematográfica, hizo una poderosa declaración que continúa recordándonos la necesidad del respeto y la importancia de la dignidad humana. El abuso que soportó debido a esta declaración fue injustificado. Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que demostró. Por ello, ofrecemos tanto nuestras más profundas disculpas como nuestra más sincera admiración.

Cruz siguió hablando sobre la historia de vida de su padre y de cómo Sacheen, nacida Marie Louise Cruz, no tenía conexión alguna con las agrupaciones de nativos en Estados Unidos y que inventó la historia de abuso paternal que narró a los medios: “Mi padre era sordo. Nació en la pobreza. Su padre, George Cruz, era un alcohólico que era violento y solía golpearlo. Y fue pasado a hogares de acogida y familiares. Pero mi hermana Sacheen interiorizó lo que le pasó.” Las hermanas concluyen que Littlefeather vivió una mentira hasta el último día de su vida porque odiaba ser mexicana.

La mejor manera que se me ocurrió de resumir a mi hermana es que ella creó una fantasía. Vivió en una fantasía y murió en una fantasía. El padre de mi padre, George, era alcohólico. Mi papá nunca bebió. Mi papá nunca fumó. Y sabes, ella también lo criticó y dijo que mi padre tenía una enfermedad mental. Mi padre no era un enfermo mental. Sacheen no se quería a sí misma. No le gustaba ser mexicana. Entonces, sí, era mejor para ella interpretar a otra persona de esa manera.

También puede interesarte: Fans reaccionan al final de temporada de La Casa del Dragón

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos