Noticias

Halloween: La Noche Final tiene la peor apertura en taquilla de la trilogía de David Gordon Green

El final de la trilogía no ha contado con la respuesta que se esperaba, a pesar de eso, consiguió posicionarse en el primer lugar, la cuestión es si logrará mantenerse

Noticias

Halloween: La Noche Final tiene la peor apertura en taquilla de la trilogía de David Gordon Green

El final de la trilogía no ha contado con la respuesta que se esperaba, a pesar de eso, consiguió posicionarse en el primer lugar, la cuestión es si logrará mantenerse

POR Mishel Luna -

Esta época del año es significativa no sólo para los niños que anhelan salir a las calles con sus mejores disfraces para pedir dulces, o para los mayores que simplemente siguen disfrutando de los vestuarios alocados para las fiestas de la noche de brujas, o el tradicional Día de Muertos en México. También octubre se ha convertido en el mes preferido para los fans del cine de terror a nivel mundial, con todo y que pueden ver sus películas favoritas en cualquier momento del año.

Sigue leyendo: Halloween: La Noche Final | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Pero es este momento en el que las mayores apuestas del género llegan a las salas de cine e incluso ahora en streaming. Los clásicos nunca fallan, y justo este fin de semana llegó a la pantalla grande el final de la trilogía más reciente de Halloween - 92%, Halloween: La Noche Final - 63% de David Gordon Green. Aún es difícil decir que esta será la última película relacionada con Michael Myers sabiendo la manera en la que se han explotado estas franquicias por años, pero al menos esta historia en particular ha llegado a su fin.

Asimismo, Jamie Lee Curtis, durante su gira de prensa para presentar la película, ya se ha despedido del personaje de Laurie Strode, a quien ha interpretado a lo largo de más de cuatro décadas. Cabe mencionar que la trilogía de David Gordon Green funcionó como continuación directa de Halloween - 94% de 1978, el clásico de John Carpenter, sin tomar en cuenta todas las películas que surgieron después incluyendo las películas de Rob Zombie.

A pesar de que Halloween: La Noche Final era una película esperada por los fans, su debut en taquilla se ha convertido en el más bajo de las tres películas. Hay varios factores que le han afectado, en primer lugar y el más obvio es que continuamos en las secuelas que dejó económica y socialmente la presencia de la COVID-19, en segundo lugar, el hecho de que haya tenido un lanzamiento simultáneo en streaming (Peacock).

Continúa con: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas

Pero también resulta importante el hecho de que cayeran malas críticas previo al estreno, así como su calidad disminuyó desde Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% para algunos espectadores. De acuerdo al informe de Variety, en su fin de semana de apertura, el último encuentro entre Michael Myers y Laurie Strode trajo un total de USD$41.25 millones; es importante destacar que la cinta sí está posicionada en el primer lugar de la taquilla.

Incluso es el segundo mejor debut de una película de terror en este año después de ¡Nop! - 85% de Jordan Peele que debutó con USD$44 millones. Sin embargo, la diferencia con Halloween Kills, que se retrasó por la pandemia y su lanzamiento fue poco después de la reapertura de las salas de cine, es mucha. Esta segunda entrega había recibido USD$49.3 millones, mientras Halloween inició su carrera con USD$76.2 millones.

Te puede interesar: Halloween: La Noche Final | Stephen King elogia la última entrega de la saga slasher

Halloween y Halloween Kills se desarrollan en la misma noche, mientas Halloween: La Noche Final tiene lugar años después en donde Laurie ahora vive con su nieta luego de que su hija fue asesinada por Myers, pero además hay un nuevo personaje que es acusado de haber matado a un niño al que cuidaba. Si bien la cinta debutó en el primer lugar de la taquilla, habrá que ver si consigue mantenerse ahí a lo largo de su estancia en cartelera.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos