Noticias

Mel Gibson podría testificar en el juicio de Harvey Weinstein

El famoso actor podría subir al estrado en el juicio por los delitos sexuales del exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein.

Noticias

Mel Gibson podría testificar en el juicio de Harvey Weinstein

El famoso actor podría subir al estrado en el juicio por los delitos sexuales del exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein.

POR Hanni Dantore -

Un informe reciente de Deadline reveló que Mel Gibson, famoso actor, director y productor de cine de 66 años, podría subir al estrado en el juicio por los delitos sexuales del exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein. En octubre de 2017, The New Yorker y The New York Times publicaron numerosas acusaciones contra Weinstein por acoso, abuso sexual y hasta violaciones. Weinstein fue detenido en Nueva York el 25 mayo de 2018 y declarado culpable de dos delitos graves en febrero de 2020, por los cuales recibió 23 años de prisión.

También lee: J.K. Rowling confirma que no le importan sus lectores, sólo su dinero

Con 70 años actualmente, Weinstein cumple su sentencia en la cárcel de Nueva York, sin embargo, el hombre aún enfrenta casi una decena de acusaciones de abuso sexual por los que irá a juicio. Los nuevos cargos incluyen denuncias de agresión y violación que presuntamente tuvieron lugar en hoteles de Los Ángeles entre 2004 y 2013 (via BBC).

De acuerdo con la información de Deadline, este 14 de octubre se llevó a cabo una audiencia en el edificio de los Tribunales Penales en el centro de Los Ángeles, en donde, entre muchas otras cosas, los abogados de Weinstein y la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles discutieron si se le permitiría o no a Mel Gibson declarar como testigo corroborante de una de las demandantes en el próximo juicio.

Sin duda, la declaración de Gibson sería de bastante ayuda en el juicio. El 18 de mayo del año pasado, la estrella de El Patriota - 61% dijo en una entrevista que cuando estaba recibiendo un masaje de la demandante, notó que cuando mencionó a Harvey, la mujer comenzó a llorar (via Deadline).

No te pierdas: Brad Pitt critica los modelos de masculinidad tóxica que impone la sociedad: "es agotador"

La angustiante reacción de la mujer, entre otros factores, le dieron a Gibson la idea de que Weinstein la había agredido sexualmente. El presunto asalto de Weinstein ocurrió en un hotel en el condado de Los Ángeles en 2010, según indican los documentos judiciales. Aunque Lisa Lench, la jueza que maneja el caso de Weinstein, ha dicho que Gibson es elegible para subir al estrado y brindar su declaración, eso no significa necesariamente que lo hará.

El informe de Deadline señala que en juicios de alto perfil como este, es común que haya muchos testigos en la lista, más de los que realmente llaman a declarar. Si bien la posibilidad de que Gibson suba al estrado fue discutida el día de ayer en la audiencia, la lista oficial de testigos en el juicio de Weinstein permanece sellada.

Este viernes, Mark Werksman, el abogado de Weinstein, argumentó sin éxito que a Gibson no le agradaba el exproductor y que por lo tanto era totalmente incorrecto que se le permitiera dar su testimonio. Werksman dijo lo siguiente:

Poco después de que saliera (la película de Gibson La Pasión de Cristo), la editorial del Sr. Weinstein, Miramax Books, publicó un libro llamado Perspectivas sobre la Pasión de Cristo que desacredita los matices antisemitas de la película y la falsa representación de los judíos. Esto creó una disputa entre el Sr. Gibson y un Weinstein. El Sr. Weinstein es judío... y el Sr. Gibson lo sabía. Cualquier evidencia del racismo o antisemitismo del Sr. Gibson daría lugar a un sesgo contra mi cliente, quien lo desafió.

No te vayas sin leer: No te preocupes cariño: Olivia Wilde ahora dice que Florence Pugh tenía razón sobre las escenas íntimas con Harry Styles

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos