Noticias

Joker 2: Brendan Gleeson revela por qué acepto unirse a la secuela

El actor considera que lo hecho por Joaquin Phoenix es algo sin precedentes

Noticias

Joker 2: Brendan Gleeson revela por qué acepto unirse a la secuela

El actor considera que lo hecho por Joaquin Phoenix es algo sin precedentes

POR Staff -

Guasón - 91% es una de las mejores películas de DC y Warner Bros. La adaptación tomó al villano más popular de Batman y lo puso en un contexto enteramente nuevo para hacer una crítica genuina sobre la percepción social hacia las enfermedades mentales y el abismo entre clases. Aunque Todd Phillips fue muy reconocido por su visión, fue Joaquin Phoenix el que se llevó toda la atención gracias a su interpretación. Es por eso que la secuela, Joker: Folie à Deux, se ha convertido en todo un evento que ya llama la atención de otros actores, incluyendo Brendan Gleeson, quien aceptó de inmediato un papel al recordar la gran labor de Phoenix.

Sigue leyendo: Joker 2: Razones por las que tiene sentido que la secuela sea un musical

Joaquin Phoenix lleva años probando su talento en Hollywood. Aunque comenzó su carrera en cintas más comerciales, poco a poco fue encontrando mejores espacios para hacer personajes de su interés. El actor también es conocido por los extremos a los que está dispuesto a llegar para hacer justicia a su trabajo, tal y como lo han hecho otras figuras como Christian Bale o Daniel Day-Lewis. Con el paso de los años, Phoenix también comenzó a ser más selectivo y rechazó jugosas ofertas para formar parte de franquicias importantes como la de Marvel, donde estuvo a punto de dar vida a Doctor Strange.

El actor no estaba interesado en adaptaciones de cómics, pero la idea de Guasón fue una que le llamó la atención desde el principio porque se alejaba totalmente de los clichés y ritmos del género. En vez de ser una historia llena de acción con el némesis de Batman como protagonista, la idea era mostrar cómo es que socialmente se crean los villanos más reales. La dedicación de Phoenix lo llevó directo al Oscar, pero también lo llevó a un nuevo camino donde la siguiente entrega tendrá lugar, rompiendo así su tradición de no ser parte de sagas ni secuelas.

Por el momento tenemos poca información sobre Joker: Folie à Deux, pero sabemos que será un musical y que Lady Gaga aparecerá para dar nueva vida a Harley Quinn. El personaje se creó para la serie animada y de inmediato se convirtió en una de las favoritas del público, pero hasta ahora sólo Margot Robbie la había interpretado en películas live action. La secuela de Guasón tendrá que superar muchos retos y dudas, especialmente entre aquellos que la consideran totalmente innecesaria, pero al menos se ha hecho de un gran elenco que demuestra que podríamos estar ante un proyecto verdaderamente innovador.

También te puede interesar: Joker 2: se revelan nuevos detalles sobre el papel de Lady Gaga

Hace unas semanas se confirmó que Brendan Gleeson fue reclutado para la secuela, aunque todavía se desconoce qué papel tendrá. El actor, quien está recibiendo las mejores críticas en su carrera por Los Espíritus de la Isla - 95%, donde trabajó junto a Colin Farrell bajo la dirección de Martin McDonagh, habló por primera vez con Collider sobre qué lo llevó a aceptar formar parte de Joker: Folie à Deux y para sorpresa de nadie, todo tuvo que ver con el trabajo de Phoenix:

No fue el material, que es una excelente manera de evitar tener que responder preguntas sobre el tema. Fue el logro de la primera película. Trabajé con Joaquín antes en The Village... así que lo conocía desde entonces. Y esa interpretación, todavía estoy asombrado. Esa actuación como Joker, en esa primera película. Fue uno de los logros más extraordinarios que he tenido. Y para que Todd haya trabajado alrededor de la película para permitir eso… no tuvo que pedírmelo dos veces. Realmente no tuvo que hacerlo.

Es interesante notar que el guion no fue lo que llamó su atención, sino la posibilidad de crear algo nuevo y honesto en plena filmación. Durante la producción de Guasón, Joaquin Phoenix propuso muchísimas de las escenas que terminaron en el corte final, incluyendo la danza que hace luego de matar a unos hombres en el metro. Todd Philips tenía una idea clara para su historia, pero Phoenix tenía una todavía más llamativa para el protagonista, así que el director le dio espacio para crear al momento en una simbiosis que pocas veces se ve en el cine. Si Joker: Folie à Deux se trabaja de la misma manera, entonces se creará un gran espacio para que Lady Gaga, Catherine Keener y Brendan Gleeson puedan aportar cosas increíbles, lo que podría hacer de la secuela una de las más exitosas de su clase.

No te vayas sin leer: Joker 2 da con actor para un personaje “clave” del Asilo Arkham

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos