Noticias

Pinocho, de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno y se confirma que llegará a cines selectos

Lo nuevo del reconocido cineasta mexicano llegará en menos de dos meses a Netflix.

Noticias

Pinocho, de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno y se confirma que llegará a cines selectos

Lo nuevo del reconocido cineasta mexicano llegará en menos de dos meses a Netflix.

POR Staff -

Desde hace meses sabíamos que Pinocho de Guillermo del Toro - 96% llegaría en diciembre, pero hoy Netflix ha revelado la fecha específica. La compañía lo dio a conocer con un póster espectacular que no sólo adelanta que veremos la historia de Pinocho que todos conocemos, sino que tendrá el sello personal y fantástico de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Titanes del Pacífico - 71%, La Forma Del Agua - 92%), director de cine ganador del Óscar a Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua.

También te puede interesar: Guillermo del Toro defiende a Martin Scorsese de un ensayo en el que lo llaman 'talento desigual'

Pinocho de Guillermo del Toro es un proyecto que ha estado en desarrollo por mucho tiempo y fue rechazado por todos los estudios de Hollywood ya que se consideraba que fracasaría en taquilla. Gracias a Netflix, el cineasta verá su sueño hecho realidad, y sus seguidores podrán disfrutar de una obra que promete ser tan espectacular como sus otras películas. Esta versión de Pinocho tiene lugar en la Italia de Mussolini, en la década de 1930.

En el elenco, la cinta cuenta con varias estrellas de Hollywood que interpretan a los reconocidos personajes: Ewan McGregor, Christoph Waltz, Gregory Mann, Tilda Swinton , Cate Blanchett, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman y Tim Blake Nelson. Pinocho de Guillermo del Toro llega a Netflix el 9 de diciembre, y pueden ver a continuación el espectacular póster con el que se dio a conocer la fecha, y se confirmó que llegará a cines selectos:

También lee: Neil Gaiman y Guillermo del Toro querían hacer una película de Doctor Strange hace 15 años

El cineasta mexicano ha destacado en el género fantástico y cuenta con muchos fans, pero dentro de sus películas no había una que fuera completamente en stop-motion, una técnica que se remonta a los principios del cine y que ha dado obras espectaculares, pero que también ha caído en desgracia porque las películas realizadas con esta técnica suelen fracasar en taquilla, sin importar lo buenas que sean. Los ejemplos más claros son las producciones de LAIKA, como Los Boxtrolls - 75% y Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%, así como las obras maestras de Wes Anderson, El Fantástico Sr. Zorro - 92% e Isla de Perros - 87%.

La crítica fue muy positiva con las películas antes mencionadas, pero es difícil que éstas compitan contra las animaciones por computadora, no por la calidad sino por el gusto del público. La mayoría de los niños están acostumbrados a cintas de estilo Pixar y DreamWorks, así que el stop-motion es visto como una rareza, o incluso los papás las rechazan. A través de Slash Film, se dieron a conocer las palabras de Del Toro sobre por qué era importante para él hacer Pinocho en stop motion:

Tenemos hermosas películas de stop motion ... Pero el stop motion es normalmente una de las artes que está en perpetua extinción porque... lleva mucho tiempo. Requiere mucho esfuerzo. Todo es físico. Es algo que comencé desde que era un niño hasta aquí. Hay algo hermoso en la historia de un títere que se niega a obedecer a los demás ... Una de las cosas que queríamos era... deberías poder ver que es un [personaje] en stop motion. Deberías poder ver la tela moviéndose un poco nerviosa. Esto envejecerá, para mí, perfectamente.

Esta es la sinopsis oficial de Pinocho de Guillermo del Toro:

El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Premio de la Academia, Christoph Waltz y la ganadora del Premio de la Academia, Tilda Swinton.

No te vayas sin leer: Pinocho | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos