Noticias

Emancipation: Will Smith no sería nominado al Óscar, sin importar la calidad de su actuación, revelan miembros de la Academia

Incluso con lo interesante que parecer ser la actuación de Smith, algunos votantes dejarían fuera al actor.

Noticias

Emancipation: Will Smith no sería nominado al Óscar, sin importar la calidad de su actuación, revelan miembros de la Academia

Incluso con lo interesante que parecer ser la actuación de Smith, algunos votantes dejarían fuera al actor.

POR Sofi Terracota -

Will Smith presentó recientemente el avance de su nueva película, Emancipation, una historia en la que abordará los entrañables dolores e injusticias de la esclavitud; pero tal vez este proyecto no sea suficiente para arreglar su reputación. The Hollywood Reporter entrevistó a varias docenas de miembros de la Academia de forma anónima, quienes ofrecieron respuesta a la incógnita sobre si nominarían a Smith para un premio en la siguiente edición de los Óscar. No todos están seguros de hacerlo, algunos tienen la certeza de que no lo harán.

No te pierdas: James Gunn niega que WB quiera a David Ayer para la tercera cinta de Escuadrón Suicida

Smith escandalizó a todo el mundo tras su aparición en los Óscar 2022 a finales de marzo, cuando subió al escenario y golpeó a Chris Rock enfrente de todo el mundo, completamente en vivo. El anfitrión realizó un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith y eso bastó para desatar la ira de la estrella de Soy Leyenda - 70%. Lo anterior fue reprobado a nivel global, causando el baneo del actor en las siguiente edición de la ceremonia y obligándolo a renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la que fungía como votante.

Con Emancipation en puerta, THR se pregunta si Will tendrá la oportunidad de ser nominado en 2023, por lo que decidió acercarse a los miembros de AMPAS para comprobarlo. Uno de ellos revelo que “consideraría votar por él si es bueno en algo”; otro que “si la actuación de Will Smith es la mejor, debería ganar”; uno más sostuvo que “aquí vamos de nuevo, arte versus payasadas, si el trabajo es excelente, reconócelo, incluso si el artista es un imbécil.”

Te invitamos a leer: Christian Bale le dejó de hablar a Chris Rock en el set de Amsterdam porque era muy divertido y ya no se podía concentrar

Sin embargo, hay quienes concluyen de forma tajante con que no hay nada seguro para Smith, o que jamás volverá a ser nominado, no por ellos: “Debe pasar más tiempo antes de que Will Smith sea considerado para algún premio.” “No hay manera de que pueda votar por él”. “De ninguna maldita forma.” Está claro que, sin importar el paso de los meses, la industria del entretenimiento no se ha olvidado de uno de los episodios más polémicos en la historia de los Óscar, a tal punto de que podría costarle a Will su futuro en la temporada de premios.

Will Smith tomó la decisión de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con un comunicado lanzado por Variety hace algunos meses: “Traicioné la confianza de la Academia, le robé a los nominados la oportunidad de ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy devastado. Quiero poner el énfasis de nuevo en quienes se merecen esa atención por sus logros.” Poco después, la propia Academia anunció que Will quedó oficialmente baneado de la ceremonia durante una década: “A partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no tendrá permiso de asistir a ningunos eventos o programas, virtuales o presenciales, de la Academia, los cuales incluyen pero no se limitan a los premios de la Academia.”

Incluso con Emancipation programada para estrenarse el 2 de diciembre en la plataforma de Apple TV+, lo único cierto es que el futuro de Will Smith es inimaginable. El actor ingresó a rehabilitación para tratar su salud mental y medios como US Weekly reportaron que se siente completamente devastado por la situación, incluso temeroso ante la perspectiva de ser completamente cancelado por la industria de Hollywood y sus seguidores. Sólo el tiempo nos dará la respuesta sobre lo que pasará en su vida.

También puede interesarte: La Academia busca recuperar la audiencia y la gloria de los Óscars con sus nuevos productores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos