Noticias

David Zaslav dice que Warner Bros. Discovery no está a la venta

Son tiempo complicados para todas las empresas dedicadas al entretenimiento, pero David sostiene que Warner no busca compradores.

Noticias

David Zaslav dice que Warner Bros. Discovery no está a la venta

Son tiempo complicados para todas las empresas dedicadas al entretenimiento, pero David sostiene que Warner no busca compradores.

POR Sofi Terracota -

Warner Bros. Discovery, al igual que muchos otros conglomerados dedicados al entretenimiento, se ha sometido a cambios, transiciones y decisiones complicadas con el objetivo de mejorar su posición y ventas en el mercado. A través de The Hollywood Reporter se informa que los más importantes ejecutivos de la empresa se reunieron este miércoles para discutir el estado actual y futuro de la misma, con David Zaslav, CEO, asegurando que Warner no se encuentra en venta, en lo absoluto.

No te pierdas: Warner Bros. Discovery estaría preparando nuevas entregas de Harry Potter

El pasado 8 de abril se hizo definitiva la fusión entre Warner y Discovery, abriendo camino para una nueva gran compañía que buscará ser la líder en el negocio que ha conocido por tantos años. Este 28 de septiembre tuvo lugar un encuentro del ayuntamiento global, liderado por Zaslav, Casey Bloys (director de contenido de HBO Max), Michael De Luca, Pamela Abdy (directores de Warner Bros. Films) y Channing Dungey (líder de televisión de Warner). El medio comparte que se discutió sobre lo que está pasando con la empresa, los retos, la disrupción y las dificultades que están viviendo todas las entidades del entretenimiento viven en el presente.

Warner no está exento de problemas y controversia, sin embargo, David Zaslav apuntó que ahora mismo están en una buena posición: “WBD no está en absoluto a la venta. Tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito.” El tema de compradores es algo que ha estado muy en boga durante los últimos años; recordemos que previamente The Walt Disney Company absorbió Lucasfilm y 20th Century Fox, Nextar le compró The CW a Warner, y Discovery terminó adquiriendo WarnerMedia; sin olvidarnos de todas aquellas compañías que de forma constante e implacable luchan por derechos de distribución, licencias y otros beneficios. Son tiempos voraces para la industria del entretenimiento y por supuesto que han saltado a la vista rumores sobre quién será el que compre Warner finalmente, Zaslav les dice que no pasará.

Te invitamos a leer: Warner Bros. enfrenta demanda por mentir a los accionistas sobre número de suscriptores en HBO Max

Durante el encuentro también se celebró el éxito que ha estado logrando La casa del dragón - 91%, serie de HBO Max que rápidamente se convirtió en el título más visto de la pantalla chica en las últimas semanas. David Zaslav mencionó que fueron los negocios y estrategias tradicionales de Warner Bros. Discovery lo que le ha traído excelentes números a la precuela de Game of Thrones - 59%. Se ha reportado que cada capítulo de House of the dragon supera los veinte millones de espectadores en sus estrenos, con cientos de miles de personas comentando los eventos más recientes a través de las redes sociales.

Los directores de Warner Bros. Films buscarán estrenar al menos 15 películas por año, consolidando un frente cinematográfico propicio en el que se incluyan los géneros más populares: comedias románticas, comedias convencionales y películas de gángsters. Su intención ya no son los estrenos en streaming, haciendo notar que muchos buenos títulos se desperdiciaron en la plataforma sin generar verdadero impacto o ganancias; las salas de cine tiene la confianza de Warner y sus siguientes grandes proyectos irán encaminados en esa dirección.

Por otro lado, el futuro de HBO Max tampoco será muy largo. La plataforma terminará fusionándose con Discovery+ en 2023, dando forma a un nuevo servicio de streaming que llegará a todo el mundo. Los usuarios que ya tienen HBO Max, y que contrataron los paquetes promocionales en su lanzamiento a precio bajo, se preguntan si Warner mantendrá los mismo costos más adelante o se verán afectados por algún incremento.

También puede interesarte: James Gunn niega que WB quiera a David Ayer para la tercera cinta de Escuadrón Suicida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos