Noticias

La Sirenita: Esta fue la primera sirenita afro-latina de Disney

Disney presentó a la primera sirenita afro-latina en la década de los 90. La nueva adaptación de La Sirenita llegará a las salas de cine hasta el 26 de mayo de 2023

Noticias

La Sirenita: Esta fue la primera sirenita afro-latina de Disney

Disney presentó a la primera sirenita afro-latina en la década de los 90. La nueva adaptación de La Sirenita llegará a las salas de cine hasta el 26 de mayo de 2023

POR Hanni Dantore -

Actualmente, Disney se está preparando para llevar a la pantalla grande nuevas versiones live-action de memorables clásicos animados como La Sirenita - 92% y Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, cintas que sin duda marcaron la infancia de miles de niñas y niños alrededor del mundo. Si bien los fans ya están ansiosos por ver lo que estos remakes tienen para ofrecer, los primeros vistazos de estas películas han provocado una reacción racista en redes sociales, sobre todo hacia Halle Bailey, actriz que interpretará a Ariel en el nuevo largometraje.

También lee: La Sirenita: Halle Bailey espera que los fans se identifiquen con su Ariel

Esta nueva adaptación de La Sirenita llegará a las salas de cine hasta el 26 de mayo de 2023 y, a pesar de que aún faltan varios meses para su estreno, usuarios en internet han protestado incansablemente en contra de la película desde la llegada del primer teaser tráiler durante la Expo D23 2022. Dicho avance, que trajo una fresca mirada a la actriz y cantante afroamericana como la princesa del mar, molestó a una alarmante cantidad de personas tan sólo por el color de piel de la intérprete, y los comentarios racistas no tardaron en aparecer.

Esta abominable crítica racista en contra del live-action de La Sirenita no es tan reciente, pues tuvo sus inicios en 2019, cuando el reparto fue anunciado. La situación empeoró cuando el primer vistazo de Halle Bailey interpretando “Part of your world” como Ariel fue lanzado hace algunos días. Lo que nadie parece recordar, es que hace algunas décadas, la popular serie de televisión de La Sirenita presentó a la primera sirena afro-latina y no hubo problema alguno. Nadie protestó ante la inclusión de Gabriella, otra habitante del océano que llega a convertirse en gran amiga de Ariel.

No te pierdas: La Sirenita: Daryl Hannah, estrella de Splash, defiende a Halle Bailey del racismo

Esta sirenita de piel morena y aleta rosa, que va acompañada de un pulpo morado, debutó en el episodio 'Wish Upon a Starfish', y en este, se da a conocer que es sorda y que su mayor sueño es expresarse a través del canto. Asimismo, Ariel le revela a su amiga que desea tener piernas para bailar, por lo que las dos deciden iniciar un viaje en busca de una estrella mágica que cumpla sus deseos. Por desgracia, la poderosa estrella no tenía el poder suficiente para cumplir las ilusiones de las sirenitas, pero esto les deja una valiosa lección. Ariel se da cuenta de que aunque no tenga pies ya puede bailar nadando y Gabriella reconoce que es capaz de expresarse a la perfección a través del lenguaje de señas.

Alguien realmente trató de usar lo de "No hay sirenas morenas en La Sirenita" Bien, déjame darte una lección de historia de Disney. Esta es Gabriella, ella también es muda y usa ASL para comunicarse. Inténtalo de nuevo con esa tontería jajaja.

La serie animada de La Sirenita, transmitida entre 1992 y 1999, sigue las aventuras de Ariel antes de su encuentro con el príncipe Eric. En aquella década, Disney demostró que en su mundo hay lugar para sirenas de todos los colores de piel y que no hay excusa para el racismo y la discriminación. Parece que quienes no aprendieron la lección finalmente fueron las miles de personas que actualmente protestan en Internet en contra de tener a Bailey como la nueva Ariel.

Después de que el adelanto de 1 minuto con 23 segundos del remake live-action de La Sirenita aterrizara en YouTube, el video comenzó a acumular una exorbitante cantidad de "no me gusta". Esta reacción hacia el teaser va de la mano con la campaña racista de Twitter #NotMyAriel, en donde los usuarios están molestos con el casting de Bailey porque su color de piel no “respeta” las características físicas del personaje “original” de La Sirenita animada de 1989.

No te vayas sin leer: La Sirenita: el romance gay que inspiró el cuento original de Hans Christian Andersen

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos