Noticias

Batman Azteca: Choque de Imperios | Hernán Cortés será el villano de la historia

El conquistador español será uno de los villanos principales en la nueva película animada de Batman.

Noticias

Batman Azteca: Choque de Imperios | Hernán Cortés será el villano de la historia

El conquistador español será uno de los villanos principales en la nueva película animada de Batman.

POR Sofi Terracota -

Batman Azteca: Choque de Imperios, es una de las siguientes producciones de Warner Animation, ahora en colaboración con estudios mexicanos. La película narrará una historia original de Batman desde una mirada prehispánica, con Bruce Wayne convertido en un guerrero mesoamericano en busca de venganza. A través de un nuevo comunicado oficial, se revela que Hernán Cortés será el antagonista principal de la aventura, un personaje que emulará a Dos Caras, icónico villano del lore.

No te pierdas: Batman: la serie animada cumple 30 años y sus fans lo celebran

Choque de Imperios contará con la actuación de Horacio Garcia Rojas como Batman, que en esta versión será llamado Yohualli Coatl, un joven nacido en la nobleza cuya familia forma parte y sirve al imperio mexica. Cuando su padre es asesinado por Hernán Cortes, Yohualli huye a la capital para advertirle al emperador. Pero aunque el dolor lo embarga y está aparentemente indefenso, nuestro protagonista encuentra refugio en el templo al dios murciélago Titicatzin; es aquí, junto con la ayuda de su asistente Acatzin, donde desarrolla a su alter ego, un guerrero murciélago de ropas oscuras dispuesto a defender a su gente de los invasores.

Álvaro Morte, actor de origen español, será quien encarne a Hernán Cortes, quien a su vez será la variante de Dos Caras, personaje originalmente conocido como Harvey Dent. A continuación te presentamos la semblanza del villano lanzada por HBO Max:

Te invitamos a leer: Mia Khalifa defiende al Batman de Zack Snyder

Atraído al nuevo mundo por sus sueños de oro y conquista, Cortés es tan astuto como sanguinario. El enloquecido español asesina al padre de Yohu y, valiéndose de una antigua profecía azteca, engaña al emperador azteca Moctezuma, haciéndole creer que su presencia es la voluntad de los dioses. Herido en la batalla, Cortés pierde la mitad de su rostro, y su exterior coincide ahora con la monstruosidad de su alma. Parece que está destinado a convertirse en el tirano loco que gobierna el imperio de Moctezuma, pero sólo hay una cosa que se interpone en su camino... ¡Batman el azteca!

Dirigida por Juan Meza-León, Batman Azteca: Choque de Imperios también cuenta con la participación de Omar Chaparro como el Joker; otros estudios involucrados en su desarrollo son Ánima y Chatrone, además, su realización se hará 100% en territorio mexicano. Por el momento no tiene fecha de estreno oficial pero se sabe que llegará a la plataforma de HBO Max para todo el mundo, un lanzamiento directo a streaming que seguramente se convertirá en un éxito desde el primer día. Recientemente, Batman: La Serie Animada cumplió 30 años y hay otros proyectos en camino, por lo que es una gran época para el superhéroe trágico y sus leales fans.

Sin lugar a dudas, Batman es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos. Se trata del personaje que más encarnaciones ha tenido en la pantalla chica y grande, consolidándose como un gigante de su género y llenando de emoción a los fans con cada nueva versión. Pero con el Joker también estamos ante otra figura de gran peso en el mundo DC. Con el éxito que Batman - 85% tuvo hace algunos meses vimos resurgir una pasión que realmente nunca se fue, el amor que el mundo entero siente por el melancólico Bruce Wayne. La segunda parte no ha sido oficialmente confirmada por Warner Bros. en vista de todos los cambios estructurales que Discovery ha estado haciendo en los últimos meses, pero es cuestión de tiempo para que llegue hasta las salas.

También puede interesarte: Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos