Noticias

Depredador: La Presa | Amber Midthunter niega que la película sea "woke"

La estrella de Prey responde a los haters y defiende su aclamada película.

Noticias

Depredador: La Presa | Amber Midthunter niega que la película sea "woke"

La estrella de Prey responde a los haters y defiende su aclamada película.

POR Sofi Terracota -

Depredador: La presa - 97% se convirtió rápidamente en una de las películas más vistas de Hulu, todo gracias a la increíble historia presentada por Dan Trachtenberg, quien ha logrado revitalizar por completo a la franquicia y en el futuro llegará con más. Amber Midthunder, estrella de la cinta, se entrevista con People y declara que Prey no tiene temática woke y no busca ajustarse a una agenda política; la intérprete de 25 años finalmente responde a los haters que durante semanas han atacado su trabajo y el del resto del staff.

No te pierdas: Depredador: La Presa es la película más exitosa en la historia de Star Plus y Hulu

Naru, interpretada por Amber, es una joven de la nación Comanche que está en busca de ser reconocida como cazadora por los suyos, un trabajo que regularmente es hecho por hombres. Además de sus labores cotidianas, pasa buena parte de sus días practicando sus habilidades en tierra salvaje junto a su pequeña e inteligente mascota, Sarii. Cuando la amenaza de un yautja comienza a arrebatar la vida de sus compañeros, Naru se lanza en su captura, demostrando estar a la altura del depredador definitivo.

Prey recibió comentarios positivos incluso antes del estreno, no obstante, una parte de los espectadores también se dedicó a acusar a la película de ser “basura woke”, “imponiendo” a una protagonista femenina. Por su parte, Midthunder declara que la película no es nada de eso y que se trata de una historia mucho más personal, además, acusa a los haters de no tener idea sobre la historia de las tribus americanas:

Te invitamos a leer: Depredador: La presa | Coco, el perro rescatado que todos aman gracias a la película

Creo que mucha gente pensó que nuestra película sería una especie de historia súper woke, del tipo ‘que se joda el patriarcado’, y no se trata de eso en absoluto. No es una chica que desafía lo que los hombres dicen que puede y no puede hacer. Es literalmente una persona que se siente llamada a algo y las personas que la conocen no creen que esa sea su vocación. Eso es mucho más personal y, creo, como el personaje, más difícil de manejar que cualquier otra cosa. La gente no sabe mucho sobre la historia nativa. Punto. Así que no saben qué tipo de guerreros éramos. Eran conocidos por ser algunos de los guerreros más feroces de todos. Y tenían una sociedad de mujeres guerreras, por lo que había mujeres que peleaban y cazaban.

Aunque no se ha confirmado una secuela de Depredador: La Presa, los créditos de la película parecen dejar en claro que una continuación llegará tarde o temprano, y que Naru tendrá que mostrar lo mejor de sus habilidades si quiere sobrevivir a la invasión yautja en la nación Comanche. Incluso como precuela, Prey demuestra que tiene lo necesario para estar a la par de las entregas previas de la IP y ahora todos quieren saber cómo se desarrollarán los siguientes desafíos de Naru.

Uno de los siguientes proyectos de Amber Midthunder es el live-action de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100%, serie de Netflix en la que interpretará a la princesa Yue, realeza de la Tribu Agua del Norte. Este es un querido personaje de la primera temporada de la aventura animada, una joven que finalmente da su vida para ayudar al Avatar y salvar a los suyos. Los fans han esperado cualquier tipo de novedad de la aventura en acción real, sin embargo, el gigante rojo del streaming se ha mantenido bastante hermético al respecto; ni tráilers, ni imágenes, ni siquiera un póster; tal parece que el público tendrá que esperar un poco más. Por el momento tampoco se ha informado de alguna fecha de estreno tentativa pero podría llegar en un punto avanzado de 2023.

También puede interesarte: Jurassic World + Reebok: la franquicia se rinde a tus pies

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos