Noticias

La casa del dragón: showrunner revela que varias mujeres lo alentaron a hacer más sangrienta la escena del parto

Aunque en un principio se mencionó que House of the dragon no incluiría violencia hacia las mujeres, los showrunners finalmente no tuvieron miedo de mostrar una parte cruenta que sí ha pasado en la realidad.

Noticias

La casa del dragón: showrunner revela que varias mujeres lo alentaron a hacer más sangrienta la escena del parto

Aunque en un principio se mencionó que House of the dragon no incluiría violencia hacia las mujeres, los showrunners finalmente no tuvieron miedo de mostrar una parte cruenta que sí ha pasado en la realidad.

POR Sofi Terracota -

El primer capítulo de La casa del dragón - 91% está siendo un éxito en la plataforma de HBO Max y es algo que ya se esperaba. Esta introducción titulada “Los herederos del dragón” nos presenta a los personajes que en las próximas semanas sorprenderá al público con sus altibajos; un viaje por el corazón de la casa Targaryen como nunca antes se había visto. El episodio incluyó una impresionante escena de parto que dejó a los fans alterados por su alto nivel de violencia; Miguel Sapochnik, director y productor ejecutivo, revela que fueron otras mujeres las que lo alentaron a hacer de ese fragmento algo más sangriento de lo que en realidad había planeado.

No te pierdas: La casa del dragón: Showrunners quieren hacer una antología

House of the dragon presentó a Sian Brooke como la reina Aemma Arryn, esposa de Viserys I Targaryen; la monarca trató de concebir sin éxito un heredero varón para su rey. Llegado el momento de dar a luz por séptima ocasión, el médico anuncia que el bebé está mal acomodado en el vientre y que será necesaria una intervención con cuchillo; Viserys acepta sabiendo que perderá a su esposa y ni siquiera le pregunta. A continuación observamos una cesárea al más puro estilo de los tiempos remotos, con sangre derramando por todas partes y los gritos de la reina cada vez más atenuados por el umbral de la muerte.

Mucho antes del estreno, Miguel Sapochnik mostró la escena a un grupo de mujeres con el objetivo de preguntarles si la veían lo suficientemente violenta. Ellas dejaron las cosas bastante claras (vía IndieWire):

Te invitamos a leer: House of the Dragon: Emma D’Arcy dice que es un privilegio ser la primera persona no binaria en liderar un show de Game of Thrones

Nos propusimos mostrárselo a la mayor cantidad de mujeres posible e hicimos la misma pregunta: ‘¿Fue demasiado violento para ti?’. Y por unanimidad, la respuesta fue 'no'. A menudo, la respuesta fue 'En todo caso, tiene que ser más'. No deberíamos rehuir esto que sucedió porque está planteando un punto que parece ser un verdadero detonante para las mujeres, que es esta idea de elección. Ella no puede elegir. Ella es efectivamente asesinada por su esposo. Y esa es una buena indicación del estado de juego en este mundo que estamos habitando.

Rhaenyra Targaryen es la protagonista de La casa del dragón, princesa que finalmente se convierte en la heredera de Viserys. Pero las cosas no serán fáciles para ella debido a las maquinaciones de Otto Hightower, Mano del rey, y su hija Alicent, quien aparentemente es la mejor amiga de Rhaenyra pero en el fondo parece ocultar algo mucho más oscuro. Por otro lado también se encuentran las inclinaciones del príncipe Daemon Targaryen, hermano del rey, quien ambiciona el Trono de hierro pero ha quedado desterrado y lejos de la línea de sucesión.

Todos recuerdan el desastre de la octava temporada de Game of Thrones - 59%, la decepcionante conclusión que ha pasado a la historia como uno de los peores finales vistos en televisión. Aunque los fans todavía están dolidos por aquel incidente, el primer capítulo de La casa del dragón ha funcionado como bálsamo restaurados y las expectativas se han elevado al máximo.

House of the Dragon tendrá que competir durante las próximas semanas con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, la otra esperada serie de fantasía que llegará a la plataforma de Amazon Prime Video el 2 de septiembre. Aunque cuenta con muchos detractores debido a que no respetará el material del Legendarium, las primeras críticas son generalmente positivas, lo que nos hace pensar en un espectáculo no dirigido a los puristas de J.R.R. Tolkien , sino a un público más abierto que está en busca de una historia diferente.

También puede interesarte: George R.R. Martin admite que "perdió" con Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos