Noticias

Los personajes de El Despertar de la Fuerza se llaman así por...

J.J. Abrams revela las historias detrás del cómo nombró a los personajes de Star Wars: The Force Awakens

Noticias

Los personajes de El Despertar de la Fuerza se llaman así por...

J.J. Abrams revela las historias detrás del cómo nombró a los personajes de Star Wars: The Force Awakens

POR Alberto Sándel -

Desde que fue anunciada Star Wars: El Despertar de la Fuerza subimos que entre las novedades de la historia tendríamos nuevos y extraños nombres a los que tendríamos que acostumbrarnos, mismos nombres que su director J.J. Abrams ha ido explicando.

Poe Dameron ( Oscar Isaac )

El piloto de X-Wing interpretado por Oscar Isaac debe su apellido a Morgan Dameron, la asistente de JJ Abrams .

"Dameron surgió porque era, obviamente, un nombre yo sabía, y que sonaba bien, no hay ningún razonamiento de ese nombre, también sabía que Morgan se sonrojaría si nombrábamos así a un personaje. Ella tenía una sonrisa gigante. "

Abrams inicialmente pensó que podría cambiar el nombre en cualquier momento, pero al final, terminó resultando bien. Por otra parte, el primer nombre del personaje pasó por diferentes posibilidades y tardó antes de asentarse antes en Poe, que Abrams "sentía que era el nombre correcto". Después encontró el porqué se sentía bien con ese nombre, cuando alguien le recordó que su hija había tenido un oso polar llamado Poe.

BB-8

Aunque los nombres de muchos personajes pasaron por varias revisiones, el nombre del adorable BB-8 nunca tuvo cambios.

"Es divertido cómo a veces, las malas ideas, tratas de quitártelas y gastar un poco los neumáticos, e intentar otras posibilidades, sólo debes saber que es temporal. Pero éste, él nunca tuvo otro nombre. Lo llamé BB-8 porque es casi una onomatopeya de cómo luce para mí, con el 8, obviamente y luego las 2 B's."

Captain Phasma (Gwendoline Christie)

¿Recuerdan Phantasm? ¿Una película de terror de 1979 donde sobresalía The Tall Man (Angus Scrimm ) y sus esferas plateadas voladoras asesinas? Pues Abrams la recuerda muy bien.

"La nombré Phasma gracias al asombroso diseño cromado que realizó el equipo de vestuario de Michael Kaplan. Me hizo recordar las bolas plateadas que salían en Phantasm, y simplemente pensé, Phasma suena bien."

General Hux (Domhnall Gleeson)

No todos los nombres necesitan un profundo trasfondo, el nombre del personaje de Domhnall Gleeson surgió por una lápida que encontraron Abrams y Lawrence Kasdan durante un paseo, o tal vez no, Abrams no está seguro.

"Larry y yo solíamos caminar por el lugar cuando yo preparaba la historia, y grabábamos nuestras conversaciones, caminamos creo por un cementerio que está cerca de las oficinas de Bad Robot, debió surgir ahí, cuando hablábamos acerca de los personajes, tal vez mientras echábamos un vistazo a los nombres se quedó. No creo que Hux venga de ahí, pero pudo ser."

Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley)

Hasta este momento conocemos el nombre completo de muchos personajes, excepto de nuestros dos héroes principales, de los cuáles solo conocemos su primer nombre, ¿quizá, porque podríamos reconocer sus apellido? Al respecto el señor de los secretos por el bien comercial, y tal vez de la trama también, J.J. Abrams, declaró:

"Sólo diré que es completamente intencional que sus apellidos todavía no sean del dominio público".

Kylo Ren (Adam Driver)

Al igual que Darth Vader, éste no es su nombre verdadero, sino que lo obtuvo cuando se unió a la hermandad de los Caballeros de Ren. Por lo que, al igual que con Finn y Ray, quizá su verdadero nombre podría arruinarnos la película.

No lo olviden, Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos