Noticias

Better Call Saul: Tony Dalton habla de su escena favorita como Lalo Salamanca en la serie

Tony Dalton, actor que interpreta al siniestro antagonista de Better Call Saul, compartió cual es su escena favorita como el personaje.

Noticias

Better Call Saul: Tony Dalton habla de su escena favorita como Lalo Salamanca en la serie

Tony Dalton, actor que interpreta al siniestro antagonista de Better Call Saul, compartió cual es su escena favorita como el personaje.

POR Hanni Dantore -

Tony Dalton es un famoso actor estadounidense de 47 años, mejor conocido por sus participaciones en destacadas cintas como Matando Cabos - 53% y La Dictadura Perfecta - 80%. Asimismo, su actuación como Lalo Salamanca, siniestro antagonista de la aclamada serie de AMC Better Call Saul - 100%, lo ha llevado a ser reconocido por todo el mundo y, ahora que la serie está a punto de llegar a su fin, el actor ha compartido algunos detalles de su travesía con el personaje, así como su momento favorito durante el programa.

No te pierdas: Elenco de Breaking Bad se reúne durante la develación de las estatuas de la serie

Sin duda alguna, Dalton se ha convertido en una figura aún más destacada gracias a su presencia dominante en la pantalla como Lalo Salamanca, y su acertada intepretación ha hecho que el personaje sea considerado como uno de los villanos más perversos en el universo compartido de Breaking Bad - 81% y Better Call Saul. La popularidad de Salamanca se debe en gran parte a la penúltima y última temporada, la cual emitirá sus episodios finales en agosto.

En una entrevista reciente con Discussing Film, Tony Dalton habló acerca de Better Call Saul y su última incursión como Lalo Salamanca. Acerca del exitoso show, protagonizado por Bob Odenkirk, Dalton no tuvo más que elogios para los creadores. Sus palabras fueron las siguientes:

Quiero decir, han hecho todo el mundo de Breaking Bad, que probablemente fue uno de los mejores programas de televisión jamás creados.

También puede interesarte: ¿Es Better Call Saul mejor que Breaking Bad? Bob Odenkirk responde

Si de grandes series de nuestros tiempos hablamos, Breaking Bad y Better Call Saul entrarían con bastante facilidad en esta lista, incluso se colocarían entre los primeros puestos y nadie tendría objeción alguna. Cuando Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad, fue anunciado por primera vez, el público no estaba seguro si este nuevo programa lograría estar a la altura de la espectacular serie de televisión protagonizada por Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman). Sin embargo, la incertidumbre duró muy poco, ya que el programa demostró ser otra obra maestra digna de continuar con la expansión de dicho universo.

Si bien Lalo Salamanca jamás apareció en Breaking Bad, el personaje no tuvo problema para convertirse en uno de los villanos más destacados del show. El dominio de pantalla que el personaje de Dalton consiguió de forma casi inmediata fue algo estelar, y Tony Dalton no podría haber estado más emocionado de unirse al proyecto. El actor compartió lo siguiente:

Quiero decir, esto es exactamente lo que estaba buscando, algo que es va a ser hecho por personas que tienen un punto de vista diferente, muy preciso y artístico, y fue perfecto para mí.

Durante la entrevista, Dalton dijo al medio que ha pasado momento gratos dando vida al personaje y tiene tantos buenos recuerdos en el set que no podría elegir una escena en particular como su favorita porque “eso es como decir cuál es tu película favorita. Son momentos diferentes”, asegura el actor. Sin embargo, si Tony Dalton realmente tuviera que elegir una escena, esta sería una del Episodio 9 de la Temporada 5, titulado Bad Choice Road, en el que Saul se convierte oficialmente en un amigo del cartel, ejecuta fianzas en el desierto y casi lo matan en el proceso. El actor compartió lo siguiente:

La parte en la que estoy con Saúl y le pido que me vuelva a contar toda la historia. Fue divertido porque era una especie de m*erda mental, donde le dices a este tipo (Bob Odenkirk) quién es el protagonista, solo para repetir su historia una y otra vez, para ver si puedes encontrar algún tipo de diferencia. Hay muchas cosas diferentes con las que puedes jugar como actor en esa escena.

Te invitamos a leer: Rumor: Giancarlo Esposito interpretará a Charles Xavier en el reboot de X-Men del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos