Noticias

Giuseppe Tornatore prepara nueva serie de Cinema Paradiso

La cinta es considerada una carta de amor al cine y cómo puede cambiar la vida de los espectadores

Noticias

Giuseppe Tornatore prepara nueva serie de Cinema Paradiso

La cinta es considerada una carta de amor al cine y cómo puede cambiar la vida de los espectadores

POR Staff -

Cinema Paradiso - 90% es una de las películas más importantes en la historia del cine. Más allá de encantar a la crítica especializada y la Academia, la trama funciona como el perfecto homenaje a este mundo y la forma en la que puede cambiar la vida de los espectadores para siempre, se dediquen al cine o no. Aunque la idea original de Giuseppe Tornatore era la de crear una especie de obituario visual para la industria que ya no era como él la recordaba, su obra terminó por demostrar que este tipo de arte no morirá nunca. Ahora, el director espera encontrar una nueva forma de revivir esta conversación con una serie basada en la multipremiada cinta.

Sigue leyendo: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Variety confirma que Giuseppe Tornatore, también conocido por Malèna - 55%, ya se encuentra trabajando en una serie de Cinema Paradiso que llevará por nombre Paradiso. La historia se desarrollará a lo largo de seis episodios y el director volverá a tomar ese puesto junto al de guionista, asegurando así que todo quede bajo su control y siguiendo la idea que tiene en mente. Marco Belardi, quien hace poco fundó la empresa Bamboo Production, será el encargado de producir el proyecto y, según se dice, ya tiene en la mira un par de servicios de streaming para que la serie sea accesible en todo el mundo.

De hecho, la información revela que Belardi y Tornatore se encuentran en estos momentos en Estados Unidos para cerrar un trato, así que podríamos tener noticias sobre esto en un par de días. Por lo pronto, el productor y el director esperan que Paradiso pueda filmarse a inicios del 2023 y estrenarse ese mismo año. El proyecto mantendrá la ambientación original y todos sus temas, como la familia, la resiliencia, los primeros amores, y el encontrar la pasión y motivación para seguir adelante en la vida. También será clave el mostrar la generación que vivió en Sicilia luego de la Segunda Guerra Mundial y cómo el conflicto bélico cambió la percepción de la gente sobre la vida misma y cómo vivirla.

En un comunicado oficial, Belardi aseguró que Paradiso contará la misma historia de Cinema Paradiso, pero que, gracias al formato, podrán expandir sus horizontes narrativos:

Paradiso será la misma historia de la película, pero de manera más amplia con varios hilos narrativos diferentes.

El productor también reveló que Tornatore ya está por terminar la escritura del episodio piloto que servirá también para levantar la producción. Al parecer, Belardi le dio libertad creativa al director para que él mismo encontrara una forma novedosa de revivir su famosa historia para nuevas generaciones de espectadores.

También te puede interesar: Estudio revela que Netflix está en último lugar de satisfacción entre los servicios de streaming

Cinema Paradiso cuenta la historia de un director de cine llamado Salvatore que recuerda su infancia en el pueblo de Giancaldo donde formó una amistad muy especial con Alfredo, el proyeccionista del cine local. A través de la profesión, las historias en la gran pantalla y la alianza padre e hijo que forman, Salvatore encuentra su pasión mientras navega las dificultades y adversidades de la adolescencia, las primeras decepciones y el miedo a salir al mundo. La película también trata el tema de la nostalgia y el cómo las nuevas generaciones a veces olvidan fácilmente el camino que el pasado les abrió.

Sin una sinopsis oficial para Paradiso, lo único que se dio a conocer es que la serie incluirá:

La fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, las mudanzas forzosas, las fugas y las marcadas diferencias sociales.

Al parecer, Tornatore espera explorar más personajes, revelando más sobre su pasado y su vida, para dar una visión más amplia de la posguerra en Italia.

Belardi también explicó que para ayudar a lanzar la serie se podría hacer un documental sobre cómo se filmó Cinema Paradiso, desde la idea del director hasta las dificultades durante la producción; sin embargo, es de notar que esta idea todavía no cuenta con luz verde. Ya que las últimas y próximas asociaciones de Belardi han sido con Netflix, es muy posible que la plataforma se haga de los derechos de Paradiso, algo que definitivamente suena muy prometedor para ellos en estos momentos de crisis.

No te vayas sin leer: Fallece el actor francés Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso, a los 80 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos