Noticias

A Bryan Cranston tampoco le gustó morir en Godzilla

El actor confesó que le parece un terrible error que su personaje muriera de la forma en que lo hizo

Noticias

A Bryan Cranston tampoco le gustó morir en Godzilla

El actor confesó que le parece un terrible error que su personaje muriera de la forma en que lo hizo

POR Axel Alcalá -

Bryan Cranston, quien dio vida de forma trágicamente corta a Joe Brody en Godzilla (2014) - 74%, de 2014, recientemente apareció como invitado en el Nerdist Podcast, hablando sobre el piloto de su nueva serie, Sneaky Pete. Fue ahí donde el actor expresó una inconformidad que seguramente resonó con quienes vieron la película el año pasado:

Que ese personaje muriera fue un error. Lo fue. Fue un error. Lo supe cuando lo leí. Al leerlo, dije, ‘Oh, página 50, este personaje ―quien es el núcleo emocional, el centro que estaba guiando la historia hasta ese punto― ¿muere? Qué desperdicio.’ Y ellos lidiaron con esa situación pobremente.
Bryan Cranston molesto.
Bryan Cranston molesto.

El personaje de Cranston es quien tiene una motivación palpable y la posibilidad de un buen arco dentro de la historia, pero muere al final del primer acto en circunstancias completamente anticlimáticas. Es, a todas luces, un desperdicio del personaje y un error gigantesco al construir la narrativa de la película.

Cranston agregó que no se trata de egoísmo cuando habla de que Brody debió permanecer vivo; “incluso si yo no hubiera tomado el papel, ese personaje no debió haber muerto en ese punto”. Ofreció también una versión de lo que cree que debió haber ocurrido:

Ese personaje debió haber estado con su hijo, y ellos debieron comenzar a relacionarse más, y se van en este viaje juntos para regresa a casa y que él conozca a su nieto. Y justo cuando están mejorando las cosas, y pueden volver a ser padre e hijo, el padre se sacrifica para salvarlo. Y así es como debió haber muerto.

Es difícil no estar de acuerdo con Cranston en esto, especialmente después de recordar que tras su muerte, la película nos deja varados con el menos que expresivo Aaron Taylor-Johnson, cuya actuación, sin necesidad de exagerar, fue uno de los puntos más débiles en la película.

Bryan Cranston audicionando para el papel de Godzilla.
Bryan Cranston audicionando para el papel de Godzilla.

La razón por la que estos cambios no pudieron hacerse a tiempo es simple; Cranston fue uno de los últimos actores en adherirse al proyecto, debido a su compromiso con la serie Breaking Bad, y cuando lo hizo, la producción había avanzado más allá del punto en que era posible corregir esta parte de la historia. Sin embargo, es reconfortante en cierta forma el saber que Bryan Cranston compartió las mismas preocupaciones que muchos en su audiencia.

Godzilla 2, confirmada para 2018, puede ser, por fin, “la que lo haga bien”. Estaremos informándoles.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos