Noticias

Jeff Bridges asegura que Iron Man es la mejor cinta de Marvel, pero que fue un infierno filmarla

Al parecer, el guion fue desechado por los ejecutivos durante el primer día de filmación

Noticias

Jeff Bridges asegura que Iron Man es la mejor cinta de Marvel, pero que fue un infierno filmarla

Al parecer, el guion fue desechado por los ejecutivos durante el primer día de filmación

POR Staff -

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% se mantiene como una de las películas más importantes de las últimas décadas. Además de servir como plataforma para el UCM que conocemos hoy en día, la cinta también ayudó a que Robert Downey Jr. recuperara su estatus como figura de respeto en Hollywood. Ahora que la Fase 4 de Marvel se ha puesto en marcha, algunos miran hacia atrás con nostalgia y aprecian de manera distinta la primera entrega que lo cambió todo. Sin embargo, el proyecto no siempre fue visto como un éxito seguro; de hecho, se trataba de un riesgo que pudo arruinar todos los planes de la productora y dejar en bancarrota a la famosa marca. Jeff Bridges es uno de los que más aprecia el legado de la película, pero también reconoce que fue todo un caos llevarla a buen puerto.

Sigue leyendo: Avengers: Endgame | Robert Downey Jr. casi arruina el épico final de Iron Man con frases tontas

Las adaptaciones de cómics y novelas gráficas siempre han existido en Hollywood, pero este tipo de cine se consideraba siempre bastante oscuro y poco conocido. Adaptaciones más comerciales como Blade - 88% y, por supuesto, El Hombre Araña - 89%, cambiaron el panorama y demostraron que cualquier tipo de persona podía encontrar aquí una historia de interés, incluso si desconoce su origen o sus referencias. Marvel quería revolucionar el cine de superhéroes al imitar los grandes sucesos de los cómics, aunque muchos creían que estaban destinados a fracasar porque no contaban con personajes poderosos y populares como Los Cuatro Fantásticos o Los X-Men, quienes desarrollaban sus propias franquicias.

La idea de adaptar Iron Man siempre emocionó a los fans, pero tardó bastante en llegar a oídos del público general. Para entonces, Robert Downey Jr. era más conocido por sus escándalos que por ser uno de los actores más versátiles de la industria, pero los especialistas tomaron nota de la película gracias a Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Terrence Howard, quienes contaban con sus propios reconocimientos de la Academia. El que grandes actores participaran en una obra así definitivamente llamó la atención y creó el contexto perfecto para su estreno.

Lo cierto es que filmar Iron Man no fue nada fácil. Además de que los productores tomaron un gran riesgo económico al dejar a Downey Jr. como protagonista, el nombre de Jon Favreau tampoco era particularmente relevante en el medio como para no pensarse dos veces la inversión. Mucho se ha dicho sobre la forma en la que tuvieron que ir improvisando sobre la marcha, lo cual terminó por ayudar al protagonista a tomar las riendas de su versión de Tony Stark.

También te puede interesar: Chris Hemsworth dice que Tony Stark nunca respetó a Thor y era grosero con él

En una reciente entrevista para Vanity Fair (vía IndieWire), Jeff Bridges, quien da vida al villano Obadiah Stane en Iron Man, recuerda la constante presión y frustración al momento de filmar. Tanto el director como el elenco no estaban muy contentos con el guion original, por lo que comenzaron a cambiar e improvisar ciertas cosas, pero durante la filmación los ejecutivos de Marvel tiraron su guion porque tenían una visión muy específica sobre lo que querían para esta entrega:

Fue la primera aventura de Marvel haciendo películas. Fue una fortuna tener a Jon allí y a [Robert] Downey, porque ambos son muy buenos improvisando, y pasamos un par de semanas trabajando en el guion y ensayando juntos, porque no nos gustaba el guion original y pensamos: “Oh sí, arreglemos esto, arreglemos aquello.”
Y luego llegó el primer día de rodaje y Marvel descartó el guion en el que habíamos estado trabajando y fue como: 'No, eso no es bueno'. Tiene que ser esto y aquello’. Entonces hubo mucha confusión sobre cuál era nuestro guion, qué íbamos a decir, ¿sabes? Y pasábamos horas en uno de nuestros camerinos repasando líneas y diciendo: 'Oh, tú haces mi parte o yo hago la tuya', explorando cómo íbamos a hacerlo.

El actor recuerda que todo el crew estaba listo y el director pausaba todo para hablar con algún nuevo colega escritor que aportara ideas al momento. Esto causaba muchos retrasos y una gran frustración en él, pero luego de un tiempo se dio cuenta que lo mejor era relajarse y confiar en Jon Favreau, además de aprender a disfrutar de la experiencia como tal. A pesar de estos conflictos, Bridges asegura que Iron Man es la mejor película de Marvel a la fecha y guarda preciosos recuerdos de su paso por el UCM.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: Jon Favreau ya tiene claro cómo será el final de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos