Ahora acusan a Zack Snyder de pagar campaña para que Batman vs Superman recibiera reseñas positivas

Al parecer, lo sucedido con Liga de la Justicia no fue la primera vez que el director tomó el asunto en sus manos

La relación entre Zack Snyder y Warner Bros. siempre ha estado en la mira del público y los medios, pero las cosas tomaron un curso distinto gracias a la publicación de un extenso artículo de Rolling Stone donde se habla de presuntas maquinaciones de parte del director para lograr sus objetivos. Mucho se ha dicho en estos días sobre la supuesta responsabilidad de Snyder y la forma en la que la productora respondió a sus acciones, pero es claro que esto está lejos de terminar. La idea de restaurar el Snyderverse se percibe ahora como imposible, especialmente cuando parte del reporte indica que Snyder trató de manipular a los fans mucho antes de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. La nueva información indica que el también guionista trató de arreglar las críticas para Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

De todas las adaptaciones que trabajó Snyder en Warner, Batman vs. Superman es tal vez la más incomprendida. El público estaba dispuesto a aceptar los errores de El Hombre de Acero - 55% con tal de seguir un universo que por fin hiciera justicia a estos héroes de DC. Mientras que Liga de la Justicia - 41% siempre se tomó como resultado de los pésimos manejos de Joss Whedon, con Liga de la Justicia de Zack Snyder como gran prueba de su ambición original. Es la secuela donde Ben Affleck se estrenó como Batman la que más causa conflicto entre los fans.

La cinta conquistó la taquilla global, pero las críticas fueron muy duras y eso es algo que se mantiene hasta ahora. Poco antes de su estreno se dieron a conocer las primeras opiniones de los especialistas, quienes destrozaron la historia, las actuaciones y la dirección general de esta visión. Se considera que la película sí se vio afectada a un nivel económico, pues aunque técnicamente recibió buenas ganancias, se esperaba que sus resultados fueran mucho más altos. Además, para cuando llegó a salas de cine, muchos vieron confirmados sus peores miedos. Una edición torpe, diálogos superficiales y actuaciones que parecían no seguir un hilo coherente a pesar del gran trabajo de caracterización, fueron suficiente para decepcionar a la mayoría.

El público nunca olvida y la película se convirtió en objeto de burla, siendo el momento de “Salva a Martha” el más relevante de todos. Sin embargo, cuando salió la versión extendida, muchos leales fans consideraron que era claro que Warner nunca dejaría a Snyder terminar su visión tal y como él quería. La opinión pública de esta cinta sigue dando mucho de qué hablar y todavía hay gente dedicada a darle buenas críticas para mejorar su calificación en varias páginas especializadas.

También te puede interesar: Warner Bros. dice que Zack Snyder es su Lex Luthor

El rumor ahora es que todo este conflicto tomó un curso muy específico gracias a ciertas acciones de Snyder, quien intentó manipular la recepción y las críticas a la película para poner al público de su parte. Información de Rolling Stone (vía CBR.com) indica que una fuente interna reveló que el director contrató una compañía de marketing digital para explotar el compromiso de los fans, y que fue aquí donde se sembraron las raíces del fanatismo por Snyder. Sin explicar muchos detalles al respecto, la pieza da a entender que Snyder hizo lo posible para crear un movimiento fuerte que apoyara la película. Pero este movimiento no nació de los propios seguidores, sino que se manejó a partir de cuentas falsas y en el proceso se unieron personas reales, generando así una base de fans muy resistente.

La idea era crear un sistema para contrarrestar los ataques a Batman vs. Superman, donde eventualmente se encontraron con seguidores reales que buscaban grupos que compartieran esa misma opinión. Al parecer, aquí está también el antecedente más claro de lo que supuestamente sucedió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder. El reportaje no niega que el público quisiera ver la versión original de Snyder, pero sí da a entender que el proceso no fue tan limpio como se creía, pues su origen pudo venir del mismo director, creando su propia demanda para la oferta que tenía entre manos.

Por ahora, Zack Snyder se ha mantenido al margen de este artículo, negando varias cosas que aquí se presentan, pero sin dar muchos detalles al respecto. Es posible que en un par de días, mientras se descubren más cosas sobre su paso por Warner, el director decida tomar la iniciativa para explicar su postura. Lo que queda claro es que los fans no se sienten manipulados por todo el drama y lo han apoyado mucho en redes sociales con cuentas que sí son verificables.

No te vayas sin leer: Rumor: Zack Snyder y Ray Fisher trabajaron juntos para dañar la imagen de Warner