Noticias

House of the Dragon: showrunner dice que los Targaryen son los Jedi de la franquicia

La historia de Westeros continúa creciendo en el terreno de la pantalla chica.

Noticias

House of the Dragon: showrunner dice que los Targaryen son los Jedi de la franquicia

La historia de Westeros continúa creciendo en el terreno de la pantalla chica.

POR Sofi Terracota -

La casa del dragón - 91% es la siguiente gran serie de HBO Max, un spin-off de Game of Thrones - 59% que contará una conocida historia de la familia Targaryen, la familia que viajó a Westeros para hacer con el poder de convertirse y durante un tiempo convertirse en la casa noble más respetada; todo gracias a su increíble presencia y el dominio que ejercían sobre los dragones. Ryan Condal , showrunner de la nueva serie, declaró para Collider que los Targaryen son como los Jedi de Star Wars.

No te pierdas: House of the Dragon: Se revela primer vistazo del detrás de cámaras de la serie

Rhaenyra Targaryen es la protagonista de House of the Dragon, princesa interpretada por Milly Alcock en su versión juvenil y por Emma D'Arcy en su edad madura. Este personaje quedará involucrado en las habituales intrigas políticas, sin embargo, las cosas llegarán bastante lejos y terminarán provocando un conflicto conocido como la Danza de los dragones.

Ya en Juego de Tronos conocimos el poder Targaryen a través de Daenerys, pero House of the Dragon se encargará de mostrarlo con mayor magnificencia. Para el showrunner esta familia es completamente increíble y la compara con la querida orden de Star Wars que durante un largo tiempo se encargó de proteger a la galaxia; aquí sus recientes declaraciones:

Soy fan de estos libros desde hace 20 años. Era fanático de Game of Thrones: vi el episodio piloto la noche en que se emitió en HBO y todos los episodios posteriores. No puedes compararte con Thrones, son los Beatles. Me propongo como aficionado a hacer lo que quiero ver, y estoy contento con lo que hemos logrado. Los Targaryen son como los Jedi en Star Wars; escuchaste sobre este momento en que eran abundantes y poderosos y siempre quisiste ver eso. Ahora podrás hacerlo.

Te invitamos a leer: House of the Dragon: showrunners no querían a un "montón de personas blancas" en el spin-off

En su elenco, House of the Dragon también incluirá a Olivia Cooke como Alicent Hightower; Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen; Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon; Rhys Ifans como la Mano del Rey, Otto Hightower; Eve Best como la princesa Rhaenys. Uno de los showrunners es Miguel Sapochnik, quien se involucró en Game of Thrones al dirigir míticos episodios como The Gift, Hardhome, Battle of the Bastards, The Winds of Winter, The Long Night y The Bells.

Aunque Game of Thrones pueda representar un gran hit en la historia de la televisión, la última temporada de la serie es una mancha negra para la pantalla chica. Los últimos episodios fueron una completa burla no solo para los personajes, también para los millones de espectadores que durante muchos años siguieron el programa con suma fidelidad. La decepción fue tanta que los showrunners, queridos y respetados muy al principio, cancelaron su aparición en la Comic-Con de San Diego en 2019, tal vez por temor a ser humillados en el evento, y desde entonces no han hablado del tema ante las cámaras.

House of the Dragon tratará de no fallar en los aspectos que hicieron caer a Game of Thrones y más vale que así sea. De acuerdo con lo declarado por Eve Best, actriz que encarna a Rhaenys, el argumento se enfocará en la lucha de las mujeres contra los dogmas implementados por hombres: “Efectivamente, se trata del desengaño [...] del patriarcado, de este sistema que ha estado desde hace cientos y cientos de años. También hay un elemento de otras cosas que van junto con eso, potencialmente amistad o simpatía.”

El primer capítulo de House of the Dragon se estrena en la plataforma de HBO Max el 22 de agosto. El canal también desarrollará pronto una serie spin-off para Jon Snow.

También puede interesarte: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos