Noticias

Ganaron los cómics: Superman Son of Kal-El vuelve a ser #1 en ventas

El cómic escrito por Tom Taylor sigue arrasando en ventas, por lo que queda demostrado que el público ama a Jon Kent.

Noticias

Ganaron los cómics: Superman Son of Kal-El vuelve a ser #1 en ventas

El cómic escrito por Tom Taylor sigue arrasando en ventas, por lo que queda demostrado que el público ama a Jon Kent.

POR Arturo López Gambito -

El año pasado DC Comics lanzó su nueva serie Superman: Son Of Kal-El, que narraba la historia de Jon Kent, hijo de Clark Kent, que se queda como protector de la Tierra cuando su padre debe ir a una misión al espacio exterior. El personaje llamó mucho la atención al ser declarado bisexual, y al entablar una relación romántica con el reportero Jay Nakamura.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno podría no estrenarse en China por la representación LGBTQ

Ahora, con el lanzamiento del número 13 de Superman: Son of Kal-El, ha quedado demostrado que las críticas de los haters no tuvieron ninguna trascendencia, pues el cómic es un éxito de ventas, así lo presumió el autor del mismo, Tom Taylor, a través de sus redes sociales, con un screenshot de Son of Kal-El en Amazon, catalogado como bestseller:

Superman: Son of Kal-El #13 ya está disponible. Y ya alcanzó el número 1. ¡Gracias a todos los que apoyaron el debut de DCU de Dreamer! Felicitaciones.

También lee: Lynda Carter dice que Mujer Maravilla siempre ha sido un icono LGBTQ+

Superman: Son of Kal-El es una historia que ha cautivado a los lectores no sólo por tratarse del heredero de un superhéroe icónico para DC, sino por la conexión emocional que han establecido con los personajes principales. El año pasado, durante el evento DC FanDome 2021, el presidente de DC Comics, Jim Lee, dijo estas elogiosas palabras hacia el trabajo de Taylor:

Esta es una historia que definitivamente no querrás perderte. Ya que la Tierra todavía necesita a un Superman para protegerla mientras Clark está luchando por la gente en otro mundo. Jon Kent, el hijo de Clark y Lois Lane, ha tomado el manto de Superman aquí en la Tierra, en Superman: Son of Kal-El, del escritor Tom Taylor y el artista Jon Timms. Este es un Superman más joven y diferente que está descubriendo cómo quiere luchar por el futuro y quién es él como persona. Es posible que ya hayas escuchado recientemente la noticia de que la relación de Jon Kent con el reportero Jay Nakamura se formalizará cuando Jon se declare bisexual […] y no podríamos estar más orgullosos de toda esta importante historia.

En los últimos años, con la creciente representación de la comunidad LGBTQ+ en los medios, ha quedado claro que muchas personas no están felices por esta visibilidad que antes no tenían las personas no heterosexuales. Sin embargo, en casi todos los casos, se trata de individuos y grupos que arrastran prejuicios muy viejos, derivados de la religión en gran medida, pero que se han arraigado tanto que incluso en sociedades seculares aparecen con frecuencia.

Aunque en el cine de DC Comics no hemos tenido una gran representación LGBTQ+, en los cómics han destacado por personajes como el Linterna Verde Alan Scott, que en 2011 salió del clóset. Marvel, por otro lado, ya ha destacado en el cine. Los X-Men de Fox nos dieron a dos parejas lésbicas, la de Yukio y Negasonic Teenage Warhead en Deadpool 2 - 85%, y la de Danielle Moonstar y Rahne Sinclair en Los Nuevos Mutantes - 62%, y en los últimos años el Universo Cinematográfico de Marvel también ha destacado con la revelación de que Loki es bisexual en la serie Loki - 96%, con la pareja gay en Eternals - 58%, y con Valquiria y Korg en Thor: Amor y Trueno - 76%.

No está claro si en las próximas películas de DC Comics veremos más personajes LGBTQ+, pero si los rumores son ciertos, tendremos una serie en HBO Max dedicada a Jon Kent, la cual no se ha especificado si sería animada o live-action, pero dado el éxito de las series live-action de DC, lo más probable es que sea con actores reales. Lo que es un hecho es que Aqualad será el próximo personaje LGBTQ+ en una serie de HBO Max, pues aparecerá en el show producido por Charlize Theron, que se anunció hace meses en Variety.

No te vayas sin leer: A un lado, Lightyear: Thor: Amor y Trueno tiene dos parejas homoparentales

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos