Noticias

Lilo & Stitch: el remake live-action ya tiene director

El siguiente gran proyecto live-action de The Walt Disney Company cierra trató con un director de renombre.

Noticias

Lilo & Stitch: el remake live-action ya tiene director

El siguiente gran proyecto live-action de The Walt Disney Company cierra trató con un director de renombre.

POR Sofi Terracota -

Sin importar todos los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus, The Walt Disney Studios se mantiene firme en su convicción de desarrollar todos los live-action posibles de sus películas animadas más exitosas y recordadas. Uno de los siguientes es Lilo & Stitch, proyecto que adaptará la memorable película de 2002. A través de Comicbook se reporta que la cinta ya tiene director y se trata de alguien muy importante en la animación reciente.

No te pierdas: The Mandalorian: filtran el tráiler de la tercera temporada con el regreso de Babu Frik

Lilo & Stitch - 86% nos presenta la historia de dos hermanas hawaianas con algunos problemas de comunicación. Al ser huérfanas solamente se tienen una a la otra, pero Lilo experimenta una etapa de soledad que quiere compensar con la adopción de un perro; pronto descubre que su explosiva mascota azul es en realidad un experimento de otro planeta. A pesar de los problemas, los personajes logran salir adelante y reafirmar el sentido de la familia. Fue nominada al Óscar en la categoría a Mejor película animada.

Con el enorme cariño que el público le tiene a Lilo & Stitch, era cuestión de tiempo para que Disney diera luz verde a un remake live-action. En años previos, el conglomerado ha tenido éxito con películas del mismo estilo como El rey león - 40%, La Bella Y La Bestia - 95%, Aladdin - 70% y Maléfica - 50%. Ahora se anuncia que Dean Fleischer-Camp será el encargado de dirigir Lilo & Stitch, y ya está recibiendo elogios en redes sociales.

Te invitamos a leer: Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse

Dean es conocido por dirigir los cortos animados y la película Marcel, el caracol con zapatos - 94%, estrenada el año pasado y merecedora de numerosas críticas positivas. Con Lilo & Stitch le abre camino al proyecto más costoso de su vida, guardando y aprovechando la confianza de Disney para sacar adelante el trabajo. Pero Fleischer-Camp no tiene intención de hacer a un lado a Marcel, y para Comicbook declaró que todavía tiene planes para el personaje y mencionó lo afortunado que es por haber encontrado una historia que maneja muy bien:

Quiero decir, creo que es un gran regalo como cineasta haber hecho un corto que sabes que funciona y es como, estamos haciendo una adaptación cinematográfica de esto porque los cortos fueron muy divertidos. Así que es un gran título de apoyo. Siempre que pienses cosas como 'algo se siente mal acerca de esto', puedes volver a eso y decir: ‘Oh, claro. Bueno, eso no está realmente en la gramática de la película, o Marcel nunca diría eso o lo que sea’.

Uno de los siguientes live-action de The Walt Disney Studios (y uno de los más comentados) es La Sirenita. El rodaje terminó el año pasado y ahora los fans están esperando la fecha de estreno, también algún tráiler. Este proyecto en particular se convirtió en objeto de polémica para algunos cuando los productores eligieron a la talentosa Halle Bailey como Ariel, una brillante cantante afrodescendiente que saltará formalmente al mundo de la actuación con este papel.

Otro live-action Disney que también está en camino es Blancanieves y los siete enanos, protagonizado por Rachel Zegler como la joven princesa y Gal Gadot en el papel de la Reina Malvada, una villana que será muy interesante de ver teniendo en cuenta que la actriz elegida lleva varios años siendo la heroína de millones. ¿Los guionistas de esta nueva producción se atreverán a concederle un giro inesperado tal y como se han hecho con previas cintas live-action del estudio? Al menos podemos tener la certeza de que Zegler hará un estupendo trabajo vocal al momento de interpretar al personaje estelar. La película se estrena en 2023.

También puede interesarte: Ms. Marvel: Fans celebran final de temporada que confirma a Kamala Khan como una [SPOILERS]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos