Creadora de Ms. Marvel dice que las críticas a la serie se deben al odio

La co-creadora del personaje de Kamala Khan / Ms. Marvel dice que hay mucha ira entre los que quieren rebajar la serie de Disney Plus.

POR Arturo López Gambito -

El review bombing y el cyberbullying se han vuelto constantes entre los grandes fandoms, y Marvel no es la excepción. Desde 2019 vimos cómo Capitana Marvel - 60% recibía comentarios de odio de personas que no habían visto la película, y en este 2022 la historia se repitió con Ms. Marvel - 100%, un personaje que está relacionado con Capitana Marvel y además es la primera superheroína musulmana del Universo Cinematográfico de Marvel.

También te puede interesar: Ms. Marvel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En Estados Unidos sobre todo, pero también en otros países, hay un conflicto en el que sectores de la población toman partido, algunos se ponen del lado de las minorías y el "progresismo", con apoyo a la inclusión y la diversidad, y están los que se ponen del lado de los conservadores y están en contra de todo lo que tiene inclusión y diversidad. Ms. Marvel es un hito de la representación, y porque en un país tan islamofóbico como Estados Unidos se le dedique un show a un personaje musulmán, era lógico que veríamos reacciones negativas.

En Ms. Marvel seguimos a Kamala Khan, una adolescente que obtiene superpoderes y debe buscar el equilibrio entre su vida personal y su nueva responsabilidad como superheroína. Sana Amanat, co-creadora del personaje, habló recientemente en entrevista con NBC acerca del odio que ha recibido la serie basada en su cómic. Estas fueron sus palabras al respecto:

Creo que [las críticas] provienen de un lugar de ira y una sensación de que sus identidades están siendo amenazadas. Si no pueden conectarse con ella, está bien. Solo desearía que no intentaran destruirla. Es asombroso ver cómo están internalizando esas imágenes. Solo espero que les dé una sensación de competencia que, francamente, no tuve cuando crecía, y una sensación de conexión dentro de su cultura y quiénes son porque creo que eso es increíblemente importante.

También lee: Hay que respetar a los fans: directores de Ms. Marvel responden a las malas reseñas del público

A lo que se refiere en las últimas líneas la editora de cómics y ejecutiva de producción y desarrollo de Marvel Studios es a que muchos musulmanes se han visto reflejados en el show, y eso es lo que le parece importante de destacar, en medio de todos los ataques que otros han dirigido contra Ms. Marvel.

Mañana se estrena el último episodio de esta primera temporada de Ms. Marvel, y aunque no ha sido un éxito rotundo de audiencia como lo fueron WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Loki - 96% y Moon Knight - 87%, las reseñas de los críticos han sido positivas y muchos jóvenes musulmanes se han sentido identificados con un personaje que fue creado pensando en ellos. Iman Vellani, la actriz protagonista, habló recientemente con NME y dijo que no está sorprendido por el review bombing hacia la serie, ya que desde el lanzamiento del cómic en 2014 se había visto que muchos no reaccionaron bien a Kamala Khan:

Sé que [los haters] están allí. Es algo que sabíamos que iba a pasar al entrar en esto. Sucedió cuando salieron los cómics en 2014. Estoy a favor de la crítica constructiva siempre que las personas tengan una preocupación o sugerencia legítima o algo real. Entonces me importa. Pero todo el odio que he visto no tiene base, no tiene mérito, es simplemente odio – y está bien. No vas a impresionar a todos. Llegamos a nuestro público objetivo y llegamos a un público completamente nuevo que no sabía que se iba a enamorar de este personaje, personas que nunca antes se habían visto representadas de manera positiva.

Después de Ms. Marvel, este año los fans de la franquicia podrán disfrutar de She-Hulk: Attorney at Law - 74%, y actualmente ya está en cines Thor: Amor y Trueno - 76%, la cuarta película en solitario dedicada al superhéroe interpretado por Chris Hemsworth que ya está siendo un éxito de taquilla.

No te vayas sin leer: Taika Waititi dice que solo dirigirá Thor 5 si Chris Hemsworth regresa: "tiene que ser sorprendente"