Noticias

Thor: Amor y Trueno tiene la mejor apertura de la franquicia del Dios del Trueno en Estados Unidos

Con su fin de semana de apertura, Thor: Amor y Trueno ya es la más exitosa de las películas en solitario de Chris Hemsworth en el MCU

Noticias

Thor: Amor y Trueno tiene la mejor apertura de la franquicia del Dios del Trueno en Estados Unidos

Con su fin de semana de apertura, Thor: Amor y Trueno ya es la más exitosa de las películas en solitario de Chris Hemsworth en el MCU

POR Mishel Luna -

Thor: Amor y Trueno - 76% al fin llegó a las salas de cine, y aunque la respuesta en cuanto a las críticas de los especialistas y la de la audiencia ha sido mixta hasta ahora, sus números en taquilla son bastante llamativos. Taika Waititi ofreció una de sus películas más alocadas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel con el regreso de Natalie Portman ahora como la Poderosa Thor y la introducción del villano Gorr the God Butcher y Zeus.

Sigue leyendo: Thor: amor y trueno | Historia de dos dioses (bro-grafía del MCU)

Dentro de la aventura llena de Hard Rock, brillo e increíble vestuario, el director se tomó la libertad de hacer una crítica hacia las religiones y/o los gobiernos, en donde se evidencia cómo estos “seres supremos” olvidan a quienes viven por ellos. Dentro de dicho drama, en donde la mayor carga la lleva Christian Bale, el cineasta se las ingenió para convertirla en una divertida aventura para los espectadores.

Esta es la cuarta entrega en solitario del Dios del Trueno protagonizada por Chris Hemsworth y la segunda dirigida por Waititi, quien aún no está seguro si estará a cargo de una quinta entrega, pero ya se ha convertido en la cinta más taquillera entre todas las películas de Thor tan sólo en la taquilla estadounidense, además de contar con la tercera mejor apertura de una película de Marvel Studios desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al informe que comparte The Hollywood Reporter, Thor: Amor y Trueno ya recaudó USD$143 millones a nivel nacional, además de reunir USD$159 millones en el extranjero y un total de USD$302 millones a nivel mundial. En comparación con las primeras tres películas de Thor, esta ha sido su mejor recaudación; su segunda mejor recaudación la tuvo Thor: Ragnarok - 92% con USD$122.7 millones mientras Thor: Un mundo Oscuro - 66% debutó en Estados Unidos con USD$85.7 millones y Thor - 77% inició su carrera con USD$65.7 millones.

Continúa con: 7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Por ahora ya es también una de las cintas con mayor asistencia durante la pandemia causada por la COVID-19 junto a Minions: Nace un Villano - 84%, Top Gun: Maverick - 98%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Jurassic World: Dominio - 54%. Según los reportes, al final de este domingo Thor: Amor y Trueno podría recaudar un total de USD$235 millones en los Estados Unidos. Mientras tanto, la segunda entrega de Minions - 56% se posiciona en el segundo lugar de la taquilla nacional con USD$210.1 millones.

Por su parte, luego de una larga carrera en la cartelera, la cinta protagonizada por Tom Cruise obtuvo este fin de semana USD$15.5 millones, acumulando un total de USD$597.4 millones a nivel nacional y sus USD$1,183 mil millones a nivel mundial, haciéndole honor a su título de “La película más taquillera protagonizada por Tom Cruise de todos los tiempos”. Por ahora, Thor 4 tendrá que luchar por mantenerse en el interés e la audiencia durante las siguientes semanas.

Te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Se revela el presupuesto masivo de la película

Mientras tanto, no se ha confirmado que haya una Thor 5 protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Taika Waititi, pero habrá que mirar el lugar del ahora Vengador más longevo de la franquicia en el próximo evento que reúna a los héroes más poderosos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos