Noticias

Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi habla de la gran influencia de la década de los 80 en la cinta

El director de Amor y Trueno asegura que los años 80 influenciaron a la cinta en diferentes aspectos.

Noticias

Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi habla de la gran influencia de la década de los 80 en la cinta

El director de Amor y Trueno asegura que los años 80 influenciaron a la cinta en diferentes aspectos.

POR Hanni Dantore -

Ahora que Thor: Amor y Trueno - 76% finalmente ha llegado a las salas de cine alrededor del mundo, el público podrá disfrutar de la nueva aventura del dios del trueno, la cual sin duda tiene bastantes elementos que nos recordarán a la relampagueante década de los 80. La cinta es protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster/The Mighty Thor, Christian Bale como Gorr el carnicero de dioses, Tessa Thompson como Valkyrie, y el propio director, Taika Waititi, como Korg.

También lee: 7 razones increíbles por las que nos enamoramos de Thor

Mientras que el éxito taquillero de 2017, Thor: Ragnarok - 92%, también dirigido por Waititi, nos dejó una impresionante secuencia de acción con "Immigrant Song" de Led Zeppelin de fondo, la chispeante banda sonora de Amor y Trueno incluye éxitos de Guns N' Roses y otras canciones populares de la década de los 80, como "Our Last Summer" de ABBA y "Rainbow in the Dark" de Dio, además de temas originales para la cinta creados por el reconocido compositor Michael Giacchino.

En una entrevista reciente con Rolling Stone (via ComicBook.com), Taika Waititi habló de la evidente influencia que la nostálgica y electrizante década de los 80 tiene sobre Amor y Trueno en diferentes elementos como la música, los colores y varios diseños importantes. El cineasta dijo lo siguiente acerca del nuevo atuendo que Thor usa mientras viaja con los Guardianes de la Galaxia:

Puedes ver algunas de las influencias en el traje de Thor [alternativo] de Chris, en la camiseta. Eso es obviamente un homenaje a Big Trouble in Little China, a Jack Burton [de Kurt Russell]. Sólo quería que todo se sintiera como un solo de guitarra eléctrica. Todo el arte y todo, se siente como la portada de un álbum de los 80. Incluso el arte del título, quería que todo se sintiera como algo que dibujaría en mi libro escolar en clase, cuando estaba perfeccionando el [logotipo] de Metallica.

Por si te lo perdiste: Taika Waititi desearía que Thor: Ragnarok no fuera tan buena película

Si bien la banda sonora incluye otros éxitos de artistas como Ciara, Mary J. Blige y Enya, el estilo retro de Love and Thunder es impulsado principalmente por temas de Guns N' Roses como "Welcome to the Jungle", "Paradise City", "November Rain" y "Sweet Child O'Mine".

Acerca del romance en la película, Waititi compartió lo siguiente:

Lo que quería hacer, empujarlo en una dirección diferente, era hacerlo romántico. Tocaron un poco el tema del romance en las dos primeras películas, pero en realidad no se inclinaron hacia el aspecto del amor. Y yo estaba como, bueno, hemos visto a Thor en ese gran mundo [Jack] Kirby-esque de todo el color y el arte pop en Ragnarok. ¿Qué es lo que menos esperarían los fans? ¡Thor enamorado! ¿Qué es lo que no quieren los fans? ? ¡Thor enamorado! ¿Qué es lo que realmente molestaría a los fans? Y lo estamos haciendo.

Puedes leer la sinopsis oficial de Thor: Amor y Trueno a continuación:

La película sigue a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkyrie (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, inexplicablemente maneja su martillo mágico, Mjolnir, como el Poderoso Thor. Juntos, se embarcan en una desgarradora aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Dios Carnicero y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

También te recomendamos: RESEÑA | Thor: Amor y Trueno | Vida más allá del amor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos