Noticias

Minions: Nace Un Villano | Fans le dan calificación perfecta en plataformas como IMDB y Rotten Tomatoes

A pesar de la crítica neutra, Minions: Nace un Villano está arrasando con los fans y ellos se encargarán de que tenga una excelente calificación

Noticias

Minions: Nace Un Villano | Fans le dan calificación perfecta en plataformas como IMDB y Rotten Tomatoes

A pesar de la crítica neutra, Minions: Nace un Villano está arrasando con los fans y ellos se encargarán de que tenga una excelente calificación

POR Mishel Luna -

Desde el estreno de Mi Villano Favorito - 81% en 2010, bajo las manos de Universal Studios e Illumination Entertainment, la película se convirtió en una propuesta novedosa desde lo narrativo hasta lo técnico, pero además de eso, logró una notable conexión con el público que, desde la primera película hasta los spin-offs se han encargado de llenarla de elogios y buenas calificaciones en las plataformas dirigidas a ello.

Sigue leyendo: Minions: Nace un Villano rompe récord de taquilla en su primer fin de semana

Sin duda ha sido funcional la fórmula de tener como protagonista a un perdedor adorable como Gru (Steve Carell), un hombre que pretende convertirse en el villano más temido de la Tierra que, por accidente, se convierte en héroe y el padre de tres niñas huérfanas que le cambian la vida. Pero no sólo se trata del protagonista, sino también de los personajes que le acompañan, en particular los Minions que elevan el tono cómico de la historia.

Pequeñas criaturas con un mínimo lenguaje que, además de ser de ayuda para las fechorías de Gru, han elegido las travesuras como modo de vida. El impacto ha sido tan bueno con estos pequeños que tuvieron su primer spin-off (Minions - 56%) con el mismo éxito dentro de la franquicia, algo poco común si pensamos en otros intentos similares como con Scrat de La Era de Hielo: Choque de Mundos - 15%, que resultó fallido. Ahora ha llegado a los cines su segunda película, Minions: Nace un Villano - 84%, en donde además se explora la niñez de Gru.

La respuesta de la critica no ha sido la mejor, pero siempre la opinión del público es la más importante y de mayor valor, y la gente lo sabe. Es por eso que en redes sociales ha surgido una campaña de fans que han convocado al público a bombardear plataformas como Rotten Tomatoes e IMDB con calificaciones perfectas, y esto ya ha tenido resultado.

Todos, vayan a IMDb y den a "Minions: The Rise of Gru" una calificación de 10. También vayan a Rotten Tomatoes para darle a la película 5 de 5 y 10 de 10.

Continúa con: RESEÑA | Minions: nace un villano | El acto más malévolo fue hacer la película

Hasta el momento el movimiento ya ha tenido resultado; en Rotten Tomatoes ya se refleja una calificación de la audiencia de 92% en contraste del 72% que le ha dado la crítica. Por otro lado, en IMDB su promedio se encuentra rodeando el 7.2/10. La cinta prácticamente está iniciando su camino en la cartelera mundial, por lo que no sería nada raro que pronto sus calificaciones lleguen a la perfección.

Mira la sinopsis de Minions: Nace un Villano a continuación:

En la década de 1970, el joven Gru intenta unirse a un grupo de supervillanos llamado Vicious 6 después de que expulsaron a su líder, el legendario luchador Wild Knuckles. Cuando la entrevista se vuelve desastrosa, Gru y sus Minions se dan a la fuga con los Vicious 6 pisándoles los talones. Afortunadamente, encuentra quién le oriente, el mismo Wild Knuckles, y pronto descubre que incluso los malos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

Te puede interesar: Malas películas que lograron superar los mil millones en taquilla

Hasta el momento la franquicia cuenta con dos spin-offs de los Minions y tres entregas de Mi Villano Favorito; cabe mencionar que esta segunda entrega de los Minios también funciona como precuela de la cinta original.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos