Noticias

Netflix y Redrum se pronuncian ante el fallecimiento de dos actores durante el rodaje de The Chosen One

Los actores mexicanos sufrieron un accidente automovilístico mientras filmaban en Baja California

Noticias

Netflix y Redrum se pronuncian ante el fallecimiento de dos actores durante el rodaje de The Chosen One

Los actores mexicanos sufrieron un accidente automovilístico mientras filmaban en Baja California

POR Mishel Luna -

Aunque no lo parezca a simple vista, la industria del entretenimiento también cuenta con grandes riesgos como área de trabajo. Cuando nos referimos a puestas en escena, películas o series, solemos pensar que todo está perfectamente cuidado y que nada malo podría pasar. Pero no es así de simple. Este año tuvimos una de las historias más trágicas cuando Alec Baldwin le disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras ensayaban una escena para Rush.

Sigue leyendo: Fallecen en accidente vehicular actores mexicanos de Netflix y culpan a la empresa de negligencia

Esta no fue la primera vez que pasaba algo por el estilo, pero sí se le exigió a Hollywood que buscara más seguridad para sus trabajadores. Ahora, la industria se enfrenta a otra trágica muerte que sucedió mientras se filmaba la serie de Netflix The Chosen One en Baja California. De acuerdo a los informes, el pasado 16 de junio se reportó un accidente en una carretera desértica de Mulegé en la península de Baja California Sur, un lugar en el que, según testigos, hay accidentes similares constantemente.

Fue esta tarde cuando tanto Netflix como Redrum, ambas productoras detrás de la serie, lanzaron un comunicado para hablar del asunto y expresar su pesar ante la pérdida de los actores mexicanos Ray Garduño y Juan Francisco González, ambos de alrededor de 40 años de edad. Mira a continuación el comunicado de Netflix compartido vía Variety.

Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente.

Por su parte, Redrum explicó más a detalle los acontecimientos y especificó la manera en la que la compañía está colaborando con el caso.

Continúa con: Fallece Jean-Louis Trintignant, el legendario actor francés de Amour

Todos los que estamos en la producción de 'The Chosen One' estamos conmocionados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves, mientras transitaban de Santa Rosalía, Baja California, al aeropuerto local. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos de cerca a todos los afectados por esta inenarrable tragedia. Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y los relatos de los testigos indican que se implementaron todos los protocolos de seguridad y que este fue un accidente desafortunado.

Cabe mencionar que en dicho accidente también hubo seis heridos más que ya fueron atendidos y, la mayoría de ellos, se encuentran en reposo en sus hogares. Fuentes cercanas a la producción aseguraron que ésta quedará pausada durante el periodo de investigación además de guardar algunos días de luto, pero esperan con el proyecto pronto. Ambos intérpretes ya contaban con una trayectoria notable dentro del teatro nacional e internacional, y eran artistas interesados en la difusión del arte en sus comunidades.

Te puede interesar: Netflix presenta tráiler de Matilda, el musical, y las redes sociales reaccionan

Tanto Garduño como González trabajaron en la película Ahí Va El Diablo - 39% de Adrián García Bogliano en 2013, y fue este mismo director quien también compartió su dolor ante esta pérdida enviando el pésame a las familias señalando que está desconsolado y que siempre tendrá “gratos recuerdos del trabajo con ellos, fueron grandes profesionales, increíblemente talentosos y amados por la comunidad cinematográfica y cultural de Baja California”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos